Cámara Chilena de la Construcción Certifica a 26 nuevos Capataces
30 julio, 2015   //   Sociedad

Un total de 26 trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica recibieron su certificación correspondiente a la Escuela de Capataces, herramienta que los instruyó en diversos temas propios de ese puesto y que les permitirá desarrollarse en su vida laboral.

 

Esta primera Escuela de Capataces CChC matriculó a 29 trabajadores, la que se desarrolló los lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 horas en la OTIC Cech (Centro de Educación y Capacitación de Chile) y tuvo un costo total de 1.900.000, quienes recibieron un certificado avalado por Fundación CChC, la OTIC y CChC.

 

La iniciativa se realizó en 49 horas cronológicas (40 teóricas y 9 prácticas) abordando temas como prevención de riesgos, primeros auxilios, legislación laboral, manejo de conflictos y formación de liderazgos, vinculando estos aprendizajes a conceptos sicológicos para tener así trabajadores integrales.

 

Así, uno a uno subieron felices al escenario para recibir su certificación los trabajadores de diversas empresas socias de CChC Arica: Ariel Oyarce, Carlos Solorza, Carlos Osorio, Carlos Llanqui, Carlos Silva, Eladio Quispe, Erick Inostroza, Fabián Marambio, José Breems, José Castillo, Martín Villalobos, Norma General, Alex Bejarano, Carlos Pérez, Celinda Vicencio, Henry Núñez, Inés Espinoza, Isaac Onetto, Juan Ceballos, Karen Espinoza, Sebastián Bórquez, Yennifer López, Alfredo Guerra, Damaris Huanchicay, Noland Zamorano y Orlando Peredo.

 

Al término de la misma, Norma General, una de las que recibió su certificado expresó que: “Era difícil, todo un desafío. Un tema complejo fue la parte psicológica, ver en perspectiva nuestros problemas y entender a otros colegas”.

 

En tanto, Alex Bejarano dijo que: “nos dieron importantes nociones y conceptos en relación a relacionarse con otros trabajadores, respecto a cómo mejorar e incentivar y poder cumplir. Esto es algo que en lo personal no sabía, pero ahora aprendí”.

 

Finalmente, los presentes conversaron con socios CChC Arica presentes, sobre cómo se progresa, aprovechando las oportunidades que entrega la Cámara para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios