Cámara Chilena de la Construcción de Arica visita Obra para Promover “18 Seguro”
11 septiembre, 2015   //   Sociedad

Con la misión de fomentar un “18 seguro”, es que la Cámara Chilena de la Construcción Arica y Mutual de Seguridad visitaron la planta de Ladrillo Melús para dialogar con los trabajadores y reforzar la prevención y así evitar accidentes durante septiembre.

 

Es que con la llegada del mes de la patria la tendencia a la accidentabilidad aumenta debido a los momentos de fiesta propios de las ramadas, por lo que el objetivo es concientizar a las personas en el autocuidado y celebrar sin lamentar consecuencias.

 

En primer término la prevencionista de Mutual, Susana Antilef, les entregó algunas medidas de seguridad a los presentes, como no manejar bajo los efectos del alcohol, además recordarles no abusar de los asados, con miras a evitar intoxicaciones.

 

Posteriormente, hizo un concurso entregando algunos presentes a quienes contestaran acertadamente, respecto a cuándo es un accidente laboral o riesgos asociados a la aplicación de la “Ley Emilia”.

 

También estuvo presente la asistente social de Fundación CChC, Carolina Pérez, quien les recordó los beneficios de los que dispone la Cámara para los trabajadores de las empresas socias, como las becas para los estudiantes que cursan octavo básico o curso de administración de bodega, entre otros.

 

Sobre el tema, el presidente regional CChC Arica, Cristián Bustos, expresó que es fundamental este tipo de actividades preventivas, con miras a no sufrir incidentes que empañen este simbólico mes promoviendo así una conducta del autocuidado.

 

“Promover la seguridad en obra, porque todo sabemos que en fiestas patrias nos relajamos y eso en la construcción eso puede ser sinónimo de accidentes, por eso como Cámara estamos trabajando con nuestro socios y sus trabajadores para celebrar con seguridad”, dijo Cristián Bustos.

 

Finalmente, el equipo CChC Arica repartió empanadas y bebidas a los trabajadores, dando inicio al “18”, lo que fue agradecido por todos los presentes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios