Cámara Chilena de la Construcción Entregó sus Propuestas a Insulza 
3 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

En una reunión sostenida en las dependencias del edificio alborada, los socios integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción Arica, CCHC, entregaron sus propuestas y miradas sobre el desarrollo regional al candidato a senador, José Miguel Insulza.

En la cita los socios de la gremial, tuvieron la oportunidad de presentar sus interrogantes respecto al proyecto de región planteado por el ex Secretario General de la OEA, quien agradeció la invitación señalando que “es importante que también en los temas de desarrollo social y económico, el mundo privado y el público puedan dialogar para ponerse de acuerdo y así trabajar unidos por una región en grande”, dijo el Panzer.

En la instancia se trataron varios y entre las principales conclusiones de la reunión destaca la necesidad de tener una única estrategia de desarrollo regional, la importancia de mantener y potenciar el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE, y seguir dando respuesta a los Ariqueños y Parinacotenses que aún mantienen el sueño de la casa propia.

El presidente de la CCHC Arica, Roberto Aguirre Chi, se refirió a la reunión. “Fue un encuentro muy interesante, donde escuchamos su diagnóstico y propuestas para la región. Además le planteamos nuestras inquietudes, proyectos y la visión de desarrollo regional que tenemos como gremio. José Miguel Insulza es una persona de mucho conocimiento y mucha experiencia, por lo que tiene mucho que aportar en ese sentido. Construir Arica y Parinacota es obra de todos”, finalizó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios