Cambio de Mando en la Educación Municipalizada Se Va Mario Vargas
30 mayo, 2015   //   Sociedad

A partir de hoy Mario Vargas deja el cargo de Director del DAEM. En su reemplazo fue designado el profesional Victor Quintanilla. En seis meses aproximadamente, el Consejo de Alta Dirección Pública o Comité de Selección Calificadora, de acuerdo a los resultados que arroje el análisis curricular, determinará el nombre de los candidatos que avanzarán a las evaluaciones directiva y psicolaboral, para dar paso a las entrevistas finales que terminarán por dilucidar el nombre del nuevo director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Arica, quien permanecerá en el cargo hasta el año 2020

Hoy viernes 29 de mayo y de acuerdo a facultades que le confiere la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la Municipalidad de Arica, designó transitoriamente en el cargo de director del Daem al profesional de la educación, Víctor Quintanilla, quien reemplazará en dichas funciones a Mario Vargas, educador que finalizó su mandato tras cumplir cinco años en la dirección de la educación pública.

El director saliente, realizó un positivo balance de sus cinco años de gestión al mando del Daem: “Planificamos actividades que nos permitieron revertir las deficitarias condiciones económicas en las que recibimos este departamento municipal y entre otras materias, logramos financiar de manera autónoma, los sueldos de nuestra planta docente. Y potenciamos el desarrollo de nuestros niños, proporcionándoles alimentación, vestuario, materiales didácticos y buses de acercamiento, entre otros beneficios”.

Finalizada la solemne, pero significativa ceremonia, el alcalde Salvador Urrutia, le entregó su más irrestricto respaldo al nuevo director del Daem: “Confío en que Víctor Quintanilla cumplirá su rol de director con intensidad y con el compromiso profesional que requiere un cargo de esta importancia. Bajo un nuevo estilo de dirección, estoy seguro que todos los integrantes de la educación municipalizada realizarán sus mejores esfuerzos para cumplir con los requerimientos de nuestros alumnos y sus apoderados”.

En tanto, Víctor Quintanilla, en su calidad director subrogante de la educación municipalizada, se pronunció en torno a los desafíos que emprenderá en su nueva función: “Con la colaboración de los profesores, de los alumnos y de sus padres, intentaremos mejorar la calidad del servicio que prestamos en el ámbito de la educación pública.  Por ende, quiero llamar a los docentes a que cumplan sus metas y anhelos laborales, y que pongan a disposición de sus niñas y niños, el máximo de dedicación, cariño y profesionalismo que poseen”.

Conforme a lo informado por fuentes municipales,  en un plazo no superior a seis meses, el Consejo de Alta Dirección Pública o Comité de Selección Calificadora, de acuerdo a los resultados que arroje el análisis curricular, determinará el nombre de los candidatos que avanzarán a las evaluaciones directiva y psicolaboral, para dar paso a las entrevistas finales que terminarán por dilucidar el nombre del nuevo director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Arica, quien permanecerá en el cargo hasta el año 2020.

Comentarios

Dejanos tus comentarios