Caminar para Prevenir: Cómo los Colaboradores de TPA Conmemoran el Día de la Seguridad
1 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

· Los trabajadores recorrieron los distintos sectores del puerto para conocer en terreno cuál podría ser una conducta insegura y cómo evitarla.
· A la actividad fueron invitados académicos y autoridades municipales y regionales.

Caminar. Esa invitación sencilla fue la que Terminal Puerto Arica realizó a sus colaboradores y un grupo de invitados, entre ellos autoridades y académicos de la zona.

La caminata tenía un objetivo claro y relevante: recorrer las distintas áreas del puerto para reforzar en terreno las medidas de prevención de riesgos y protección de las personas. El cuidado de la vida es uno de los valores más importante que TPA inculca en sus colaboradores y entre todos quienes interactúan y trabajan con el puerto.

Este recorrido se realizó durante el viernes en el marco del Día Internacional de Seguridad que se celebra cada 28 de abril y que apunta a resguardar un ambiente laboral seguro y saludable, un compromiso de TPA con la comunidad.

Gerentes, jefes de área, monitores y colaboradores se dividieron en grupos por las distintas faenas y recintos del puerto en el cada uno expuso los cinco potenciales riesgos a los que se exponen en el día a día y cómo reaccionarían ante un accidente.

El seremi del Trabajo, el equipo de Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, Representantes del Liceo Domingo Santa María, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Transportes Lorenzo Pérez, EPA y Ultraport acompañaron a los colaboradores de TPA en esta iniciativa.

“Es primera vez que invitamos a gente externa al puerto y lo hicimos para que conozcan el trabajo que realizamos en materia de seguridad y que observen cuáles son los aspectos que debemos reforzar”, explicó Diego Bulnes, Gerente General de Terminal Puerto Arica.

La invitación también sirvió para realzar la creación del Departamento de Excelencia de TPA, programa que desde este año busca incentivar a los colaboradores a ser precursores de la seguridad.

“Nuestro objetivo es que entre todos creemos una cultura de seguridad, que generemos conciencia tanto dentro como fuera del terminal y que nuestros colaboradores no solo se preocupen de prevenir accidentes en el trabajo sino que también protejan a su comunidad”, explicó Pablo Veliz, Jefe de Excelencia de Terminal Puerto Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios