Camión Cargado con Bencina Explota y se Quema Completamente en Ruta 11 Ch : Conductor Falleció Calcinado
15 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad
Un trágico accidente se produjo ayer en la ruta que une Chile con Bolivia, cuando desde lejos, desde la Tenencia Chungará se divisó hacia el sector sur de la Ruta 11-Ch, una gran cantidad de humo de color negro y llamas a gran altura. Al concurrir al lugar se constató que en el K/m 183.800, un vehículo tipo camión aljibe de patente Boliviana, el cual transportaba combustible, se había volcado incendiándose en su totalidad.
Según lo informado por el jefe de la Tenencia fronteriza, Teniente Eric Marchant Cáceres, a las 20:05 aproximadamente del domingo, desde la Unidad fronteriza, se visualizó una gran cantidad de humo y llamas a gran altura y distantes a dos kilómetros de la Tenencia, concurriendo personal al lugar del accidente, constatando que un camión de patente Boliviana quien transportaba combustible tipo bencina, se habría volcado, explotando e incendiándose en su totalidad, sin ser encontrado rastros del conductor.
“Debido al peligro que existía, efectuamos patrullajes en la ladera del lago Chungará y cerros aledaños con la finalidad de dar con el paradero del conductor, no obteniendo resultado positivos durante la noche. Esta mañana, tras los trabajos efectuados por personal de la tenencia, la Siat de Carabineros y maquinarias, lamentablemente se encontró el cuerpo del conductor fallecido y calcinado al interior del camión”, informó el oficial jefe.
PERITAJE SIAT
Tras ocurrida la emergencia, el fiscal de turno, Gonzalo Figueroa Cabello, dispuso la concurrencia de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat de Carabineros al lugar del accidente.
El Capitán Rodrigo Troncoso, señaló que en el lugar del accidente, personal de la Unidad especializada realizó los peritajes tendientes a establecer las causas y circunstancias del accidente, constatando la muerte del conductor, cuya identidad aún deberá ser comprobada en el Servicio Médico Legal.
La  empresa Constructora  Besalco apoyó con un camión aljibe el que sirvió para apagar el fuego.

Comentarios

Dejanos tus comentarios