Camión con 25 Toneladas de Ayuda Partió rumbo a Tierra Amarilla
17 abril, 2015   //   Sociedad

Las 25 toneladas de productos que donó la comunidad, gracias a la campaña liderada por el alcalde Salvador Urrutia y dirigida por la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil, llegarán a destino para aliviar el drama de las familias de esta localidad minera de la Tercera Región.

Pasada las 15:00 horas comenzó su viaje de 1.284 kilómetros el último camión con la ayuda solidaria de los ariqueños para ir en socorro de los damnificados de Tierra Amarilla, una de las zonas más afectadas con el aluvión que a fines de marzo arrasó con prácticamente todo en esta localidad minera de la Tercera Región.

Un total de 25 toneladas de productos, destacando 14 toneladas de agua envasada, además de pañales, alimentos no perecibles, se lograron reunir gracias al éxito de la campaña liderada por el alcalde Salvador Urrutia y dirigida por la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil, y que llegarán a destino para aliviar el dolor de nuestros compatriotas.

Aunque en principio se señaló que este cuarto y último camión se dirigiría a Copiapó, el destino finalmente se modificó en razón a las mayores necesidades que ha presentado este lugar, ubicado a 50 kilómetros de la capital atacameña.

MAYOR NECESIDAD

“Este camión viaja a Tierra Amarilla, porque nos orientaron que es el lugar que más ayuda necesita, llevando alrededor de 14 toneladas de agua, pañales, alimentos no perecibles, demostrándose una vez más que el ariqueño es solidario y que entrega siempre su ayuda. Quiero agradecer a cada vecino por este hermoso gesto de devolver la mano a nuestros hermanos ya que cuando nosotros estuvimos en riesgo aquí, nos ayudaron con generosidad”,  expresó Viviane Pampaloni, encargada de la Oficina Comunal de Emergencia.

Nuevamente la colaboración de las Fuerzas Armadas y de Orden, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, instituciones benéficas y funcionarios municipales fueron vitales para el éxito de la cruzada organizada por la Municipalidad de Arica.

Sin embargo, Pampaloni esta vez destacó el valioso apoyo de la ONG “Manos que ayudan”, “una institución que se ha portado maravillosamente bien con todos nosotros, porque su personal estuvo constantemente ayudando durante la campaña que desde un comienzo motivó y lideró con fuerza el alcalde Salvador Urrutia y quien siempre estuvo preocupado y trabajando junto a nosotros”, dijo la directora.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios