Camión con 32 Mil Litros de Petroleo Volcó en Ruta Internacional 11 Ch
19 diciembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre detuvo al conductor, el cual, cayó a un costado de la vía. El camión que pertenece a la empresa de la Paz-Bolivia “Tiñini”, se dirigía a Bolivia. La Bidema de la PDI se constituyó en el lugar.

 

Hasta el kilómetro 117 de la Ruta Internacional 11-Ch concurrió Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre tras la alerta de un camión que había volcado y que transportaba 32 mil litros de petróleo cuando se dirigía rumbo a Bolivia.

Según lo informado por personal de la Unidad, el accidente ocurrió a las 7.50 horas de esta mañana, cuando por causas que se investigan, el conductor del vehículo marca Volvo que transitaba por la citada ruta, perdió el control de la máquina, volcándose hacia el costado derecho de la vía, lo que produjo que la carga de combustible, se comenzara a derramar desde las escotillas del estanque, cayendo hasta el cauce de un riachuelo que se conecta con el poblado de Socoroma.

El conductor del camión de propiedad de la empresa de transporte “Tiñini” de La Paz, y que se dirigía rumbo al vecino país, lo hacía con la totalidad de la documentación del vehículo y personal en regla. En el lugar, fue detenido por personal policial y trasladado por Carabineros hasta la ciudad de Arica, para constatar lesiones y realizar los exámenes de rigor.

La Bidema de la PDI se constituyó en el lugar  por instrucción de la fiscal Camila Albarracin para constatar el derrame y tomar las medidas que correspondan.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios