Camioneros Amenazan con Bloqueo de Panamericana Norte : Paro de Aduanas
27 mayo, 2015   //   Sociedad

A las 20 horas de ayer, un grupo de camioneros liderados por su presidente Jorge Araya amenazó con atravesar sus camiones en la ruta que une Chile con Perú, afectados por el paro de Aduanas que ya suma una semana. Al lugar llegó el seremi de transporte Arturo Gómez acompañado de fuerzas especiales de carabineros.

Jorge Araya señaló que el paro de Aduanas ha complicado las cargas perecibles y en general todo el sistema de transporte local. En el lugar, la autoridad de transporte se comprometió a interceder ante Aduanas para acelerar los trámites de los camiones, en medio del paro que ya suma 7 días. El dirigente del rodado, sentenció que de no ser así, tomarían medidas más drásticas, como tomarse la carretera.

Finalmente, ambos personeros se fueron del lugar rumbo a las oficinas de Aduanas. Después de una hora, regresaron con una respuesta positiva para los camioneros, ya que consiguieron tres funcionarios de Aduanas para la tramitación, a partir de las 09 de la mañana (de hoy).

Chungara

En tanto, en Chungara una larga fila de camioneros bolivianos esperaban su turno, el que como en todos los pasos fronterizos, ha sido muy lento. Fuentes ligadas a ese control fronterizo, señalaron que el peak llegó a los 2000 camiones varados en la fruta 11 Ch.

Comentarios

Dejanos tus comentarios