Campaña de Buen Trato Laboral en el Hospital Regional y Servicio de Salud de Arica
26 julio, 2017   //   Deportes, Sociedad

La unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional y el Centro de Salud Ambiental del Servicio de Salud Arica, fueron los escenarios en los que se realizó el lanzamiento de la campaña de Buen Trato Laboral, iniciativa organizada entre ambas instituciones regionales.

Tal como lo consignó la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, esta campaña se encuentra dentro de las prioridades del Ministerio de Salud, ya que “no sólo se refleja en los equipos de trabajo y jefaturas, sino que también abarca las relaciones que se establecen con las personas usuarias, y por ello es un tema transversal y de tanta importancia”, enfatizó la autoridad.

“Todos nosotros somos quienes debemos apoyar a las personas que acuden al hospital para resolver sus problemas de salud, por lo que debemos ser comprensivos. Y para entregar un buen servicio, se deben fortalecer las relaciones internas, es decir, lo que está en el interior de la organización”, señaló el director del Hospital Regional de Arica, Dr. Domingo Barrientos.

La subdirectora de enfermería subrogante del Hospital de Arica, Viviana Galarce, subrayó lo expuesto por el Dr. Barrientos, agregando que “nuestras actitudes repercuten en los equipos y en los pacientes, por lo que es tan importante velar por generar siempre relaciones adecuadas”.

Por su parte, el coordinador del Centro de Salud Ambiental, Enrico Roncone, se refirió a la importancia del lanzamiento de la campaña. “Para nosotros es muy importante que se haya realizado en este establecimiento, ya que el buen trato, tanto interno como externo, son claves para el quehacer en el ámbito de la salud”, finalizó el odontólogo.

El Buen Trato Laboral, se enmarca dentro de las estrategias del Ministerio de Salud, y tiene como objetivo promover estas acciones entre funcionarias, funcionarios, sin importar su estamento, así como también, hacia las personas usuarias, optimizando el compromiso y la empatía en la red de salud.

Comentarios

Dejanos tus comentarios