FOTOS DEL CELU 459
Campeonato Internacional de HandBol en Chinchorro
20 febrero, 2017   //   Sociedad

Gran marco de público tuvo el campeonato Internacional de Balón Mano Playa que se realizó en playa Chinchorro y que ayer  premió a sus campeones.

Luego de tres días de reñidas competencias entre los mejores exponentes de este deporte tanto de Argentina, Perú, Ecuador, seleccionados chilenos y de distintas ciudades de nuestro país, en damas y varones, se entregaron los trofeos y medallas a los legítimos campeones por categoría, a los mejores deportistas y técnicos.

CAMPEONAS Y CAMPEONES

En damas recibió de manos del alcalde Gerardo Espíndola el trofeo de campeonas Balón Mano Playa el equipo Centro Hand Beach de Santiago.

En tanto Handball Iquique se coronó vice campeón y el tercer lugar fue para Unión Arica Balón Mano.

En varones la Copa Ilustre Municipalidad de Arica fue para el legítimo campeón Old Beach Boys de Santiago, un combinado de la selección chilena yj avezados jugadores de Valparaíso.

El club Hand Ball Iquique se quedó con la copa vice campeón de torneo y el tercer lugar fue para el club San Carlos.

En la oportunidad se entregaron distinciones especiales a los equipos ideales de damas y varones.

Y a los destacados técnicos de esta disciplina José Concha de Arequipa, Diego Gómez de Jujuy, Fabrizio Castillo de Iquique, Micaela Tossoni y Cristian Ar tigas de Salta, Angel Quiñones de Ecuador, Sebastián Aravena y Mariana Santa María de Santiago, Jorge Rojas de San Carlos y Fabiola Vega de Arica.

LOS PROTAGONISTAS

El capitán del equipo Old Beach Boys, Campeón Balon Mano Playa 2017, Fracisco Chacana Araya se refirió al nivel del torneo: “Un gran campeonato con una final estuvo muy reñida, con Iquique habíamos jugado una final el 2016, y creo que se van a repetir por el alto nivel de juego de ambos equipos. Fue una final muy dura y muy contento con el respaldo de los ariqueños, una organización impecable y esta playa Chinchorro es espectacular, es la mejor que hemos visitado, y vamos a volver todos los años”

En tanto el iquiqueño Matías Zuñiga, jugador especialista del vice campeón Handball Iquique expresó: “Un torneo espectacular, con buenas selecciones extranjeras y lo mejor de Chile. Nosotros mostramos un gran nivel de playa, en general un lindo espectáculo, con mucho público. La playa Chinchorro excelente, con gran público y da gusto jugar así. Nos vamos conforme con nuestro desempeño porque demostramos que estamos al mismo nivel de una selección”.

Y por el público se refirió al espectáculo deportivo el ariqueño Hugo Pizarro: “Hemos asistido con mi familia a todas las jornadas y esto ha sido una gran fiesta deportiva, muy buena organización, gran

 

nivel técnico. Chinchorro es espectacular, no hay otra playa en Chile como ésta”.

Y el anfitrión, el alcalde Gerardo Espíndola entregó su opinión sobre este torneo playero que concitó el interés de los ariqueños: “Una gran fiesta del deporte en Arica y lo importante es que la gente respondió, tuvimos un campeonato de lujo, de alto nivel técnico con seleccionados nacionales. Los ariqueños se volcaron a playa Chinchorro y se tomaron este espacio público. Desde el municipio estamos dispuestos siempre a trabajar, apoyar y fomentar todo tipo de actividades deportivas por el bien de los jóvenes y la comunidad en general”.

Se cerró un gran capítulo del Balón Mano Playa con un balance súper positivo, con record de público y de nivel técnico para un deporte que en Chinchorro se convirtió en una actividad masiva , llena de belleza femenina y despliegue de visitantes y turistas que quedaron encantados con Arica y sus playas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone