Campeones Nacionales de Cueca Agradecen Apoyo de Alcalde Espíndola
4 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Los campeones nacionales de Cueca, Nattaly Sanhueza y Cristian Morel, visitaron al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, para agradecer el apoyo recibido a través del aporte de su dieta, recursos que les permitió participar en el Nacional de Cueca “Nogal de Oro”, coronándose como campeones nacionales.

 

Con alegría, la pareja ganadora y sus familiares, visitaron al jefe comunal, agradeciendo su donativo, aporte que les permitió competir en la ciudad de Nogales, desde el 17 al 22 de julio, representando a Arica en el certamen nacional.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se mostró sorprendido y muy contento por el triunfo de los jóvenes exponentes del folclor nacional: “Ha sido una bonita sorpresa que hayan ganado, estoy súper contento, porque esto es parte de las acciones que uno hace generalmente con la donación del sueldo, en este caso para comprar pasajes, sin embargo, a veces no tengo idea de los resultados, o cómo les va en las competencias, y hoy ha sido una grata satisfacción saber que ganaron”, subrayó.

 

El jefe comunal, además, resaltó su alegría por los jóvenes folcloristas y valoró su esfuerzo, quienes celebraron con los tradicionales “tres pies de Cueca” en el Hall del Edificio Consistorial.

 

Un camino de esfuerzo

 

Luego de una ardua preparación y competencia regional previa, la pareja perteneciente al “Conjunto Folclórico Raíces del Sur”, se trasladó hasta la comuna de Nogales, en la Provincia de Quillota de la Región de Valparaíso, para competir con las parejas campeonas representantes de todas las comunas de Chile, obteniendo el primer lugar.

 

La orgullosa ganadora, Nattaly Sanhueza Rubilar, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Gerardo Espíndola: “muy agradecida por el alcalde y todas las personas que nos apoyaron, aunque sea con un poquito de plata, todo fue bien recibido y nos sirvió de mucho para el campeonato”, destacó, por su parte, Cristián Morel Cañipa, resaltó el orgullo de representar a la región y ser ganadores del certamen: “el haber ganado es una emoción muy grande de parte de los dos, el tener en nuestros pechos la banda tricolor y el pendón, en realidad es una emoción muy grande la que tenemos”, concluyó.

 

Cabe destacar que cada mes, el líder comunal realiza un aporte económico, en apoyo de actividades sociales, culturales y deportivas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios