Campesinos de Lluta se Capacitaron como Aplicadores de Plaguicidas
19 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Más de medio centenar de agricultoras y agricultores del Valle de Lluta han resultado beneficiados con las capacitaciones que considera el Plan Marco de Desarrollo Territorial, PMDT, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, en conjunto con el Gobierno Regional a través de un FNDR, y ejecutado por INDAP en la región de Arica y Parinacota.

“Las exigencias actuales de creciente inocuidad de los alimentos requieren que el agricultor tenga conocimientos suficientes para reconocer enfermedades en sus cultivos y ante ello, sepa qué plaguicidas debe aplicar, cuándo aplicarlo, cómo hacerlo y cuáles son las dosis adecuadas, siempre respetando los periodos de carencias para así cuidar la salud de su familia y sus trabajadores”, explicó José Luis Rivas, director regional (s) de INDAP.

A la fecha, el curso ha beneficiado a 59 campesinos y campesinas de Lluta, quienes aprendieron sobre los requerimientos que exige la aplicación de estas sustancias, considerando desde el correcto uso de indumentaria, hasta la forma en que se almacenan estos elementos al interior de los predios.

El curso fue dictado por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA, que adhiere al Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO.

“Estas actividades constituyen un complemento para las labores que realizan los campesinos y campesinas en nuestros territorios rurales, al aprender sobre aplicación y manejo adecuado de productos fitosanitarios y también sobre la protección de su salud y la de sus trabajadores”, agregó la autoridad regional.

Finalmente, el director regional de Indap informó que aún quedan cupos disponibles para quienes vivan en Lluta y deseen participar de este taller. Los interesados deben acercarse a la dirección regional de la institución, ubicada en calle Andrés Bello, #1593, Población Magisterio, en horario de oficina.

Comentarios

Dejanos tus comentarios