Can de Aduana Detectó Más de 100 Millones de Pesos en Cocaína
5 septiembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Como parte de su rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta al ingreso de drogas ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 5 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional peruano.

 

Foto2El procedimiento se registró cuando el binomio canino aduanero, en virtud de sus atribuciones y potestades, realizó un circuito de búsqueda de sustancias ilícitas por todo el interior del vehículo de transporte de pasajeros. De acuerdo a lo anterior, y luego de que el can  alertara sobre un fuerte olor en parte de la estructura del bus, los fiscalizadores descubrieron ocultos 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva café.

 

A través de la prueba de campo respectiva, se estableció que los bultos contenían clorhidrato de cocaína por un peso de 5 kilos 120 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito supera los $100 millones.

 

Todos los antecedentes y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y la Policía de Investigaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios