Guardia (11)
Can de Aduanas “Eddy” Detecta a Guardia y Masajista Forrados con Marihuana
12 enero, 2017   //   Sociedad

 

 Can detector alertó a su guía durante revisión en zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta. Los involucrados son de nacionalidad peruana.

 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a una pareja de pasajeros peruanos tratando de ingresar a Chile con más de 18 millones de pesos en marihuana cripy. Llevaban la droga adherida a sus cuerpos y la detección se logró gracias a la alerta del can “Eddy”.

El procedimiento comenzó cuando el can detector alertó a su guía sobre trazas de droga en un pasajero, quien fue llevado hasta la sala de control y le hallaron 6 bolsas con 1 kilo 590 gramos de marihuana adheridos al cuerpo. El imputado, dijo desempeñarse como guardia de seguridad en Tacna y que viajaba junto a una amiga.

En paralelo, otro equipo de aduaneros interceptó el taxicolectivo en que sorprendió a la masajista tacneña, con 8 bolsas adheridas a su cuerpo y que un total contenían 2 kilos 95 gramos de marihuana.

Los dos extranjeros, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. El control de detención se realizó en la Sala N°1 del Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Cristian Echebirú los imputó por el delito de tráfico de drogas.

La magistrada Paulina Zúñiga decretó la prisión preventiva para ambos durante los 90 días que dure la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone