Canciller Heraldo Muñoz Encabezará en Arica sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores
9 enero, 2016   //   Sociedad

La cita está pactada para el 18 de enero y permitirá conocer la agenda del Gobierno para mejorar el trabajo con Perú y Bolivia, además del rol que jugará la XV región en esta tarea.

.- Finalmente el 18 de enero próximo fue el día escogido por la Comisión de Relaciones Exteriores para sesionar en la región de Arica y Parinacota.

Los trece miembros de la mesa, entre ellos los diputados por Arica Luis Rocafull y Vlado Mirocevic, vienen con el objetivo de analizar el presente de la región en su calidad de bifronteriza y el momento que viven los ariqueños y parinacotenses tras las demandas peruana y boliviana ante la corte internacional de La Haya.

En la oportunidad también estará presente el Ministro de la cartera Heraldo Muñoz, en compañía de su equipo de trabajo. Además, podría sumarse el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, nombre que fue comprometido durante la última sesión de la mesa restando la confirmación.

El parlamentario por Arica, Luis Rocafull, indicó que la mesa de trabajo permitirá conocer la agenda a futuro que tiene Chile para mejorar las relaciones actuales con los países vecinos y el rol que jugará en dicha tarea Arica y Parinacota.

“Queremos que los miembros de la comisión y el canciller Heraldo Muñoz puedan escuchar de parte de los ciudadanos de Arica las inquietudes, anhelos y perspectivas de desarrollo que tenemos. Es fundamental que exista un acercamiento, que los diputados sepan qué está ocurriendo en Arica, qué es lo que queremos y cuáles son las trabas para tener un pleno desarrollo”, manifestó Luis Rocafull.

COMISIÓN DE SALUD

El legislador ariqueño agregó que la Cámara de Diputados acordó sumar la visita a la XV región de la Comisión de Salud, presidida por el diputado socialista Juan Luis Castro. El objetivo de la mesa que se llevará a cabo el 22 de enero, es el de acercar y dar a conocer a los miembros del equipo los problemas presentes en la puerta norte del país.

“Lo importante es que la ciudadanía y los organismos de salud locales puedan plantear una realidad que es distinta a la de otras regiones. Podremos tener escases de especialistas, de infraestructura, pero la lejanía de los centros de atención de otras partes del país nos perjudica sobremanera”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios