Canciller Visitó Productora Ariqueña Apoyada por Corfo
25 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Ministro de Relaciones Exteriores conoció el trabajo que lleva a cabo equipo audiovisual que saca al mundo cultura, patrimonio e historia de Arica y Parinacota.

 

 

En el marco de una nueva visita protocolar que hizo a la región el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, éste aprovechó para conocer el trabajo que lleva adelante la productora Mimbre Producciones.

 

Esta productora fue subsidiada por Corfo con $ 62 millones para la ejecución de tres documentales y dos ficciones, como también mejorar la administración y contabilidad del trabajo de la productora.

 

Al encuentro desarrollado en las oficinas de Mimbre asistió la intendenta regional María Loreto Letelier en compañía de Manuel Rodríguez, director regional de Corfo; y Gonzalo Becerra, director regional de ProChile, quienes resaltaron el trabajo que lleva a cabo esta empresa audiovisual en el rescate de la identidad regional.

 

PRESENTACIÓN

 

El equipo audiovisual, que tiene sede en Santiago y Arica, mostró al canciller el quehacer de esta firma que nació el 2013 con el propósito de emprender en el cine de autor a través de la sociedad formada por la ariqueña Rocío Romero y la santiaguina Daniela Camino. En 2015 se suma Fernanda Mancilla.

 

Rocío Romero espera que este encuentro con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores le permita concretar el apoyo gubernamental. “Hablarle al ministro Ampuero acerca de lo que estamos haciendo como Mimbre, esperamos que sea una señal respecto al apoyo que este gobierno les brinde a las Industrias Creativas y en especial a la que se está desarrollando en la región. Es indispensable que se mantenga el respaldo que entidades como Pro-Chile, Corfo y el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio entregan a empresas como la nuestra, ya que esto nos ha permitido crecer y así mismo fortalecer todo un sector”.

 

Por su parte, el canciller Ampuero felicitó a la productora y la instó a seguir aportando con material audiovisual que permita mostrar la cultura, el patrimonio e historia de las regiones al mundo. “Me ha sorprendido gratamente el trabajo de Mimbre, quienes con mucho esfuerzo han sido capaces de salir adelante y mostrar al mundo lo que existe en nuestro país, especialmente en las regiones como esta de Arica y Parinacota”.

 

Las integrantes de la productora Mimbre Producciones tienen muy claro que Arica y Parinacota aún no es tan explorada en el área del cine, “por lo que está todo por hacerse, siempre que siga existiendo una colaboración entre diversas empresas y entidades”, concluyeron.

Comentarios

Dejanos tus comentarios