Candidatas a Reina de “Fiesta de la Integración Azapeña” Invitan a Participar a la Actividad Costumbrista
3 agosto, 2017   //   Policial, Sociedad

 

 

A pocos días de la “Fiesta Costumbrista de la Integración azapeña”, que se realizará los días 4,5 y 6 de agosto, las candidatas a reina recorren los medios de comunicación, invitando a toda la comunidad ariqueña, a la fiesta y disfrutar de la gastronomía, artesanía y cultura del Valle de Azapa.

 

La Municipalidad de Arica, anunció que se encuentra todo preparado, confirmando los artistas invitados, nacionales, locales e internacionales, que darán vida a la actividad.

 

Durante la jornada las candidatas Almendra Henríquez, representante del sector “Pago de Gómez” y Valeria Rojas, representante del sector “Cuesta del Águila”, visitaron el programa matinal “A media mañana”, de Arica Tv, junto el profesional de eventos, Andrés Uribe, para entregar nuevos detalles, de lo que serán, tres días de integración cultural.

 

Las reinas, invitaron a la comunidad a participar de esta gran Fiesta de Integración, Almendra Henríquez, incitó a conocer el patrimonio de Azapa: “invito a toda la gente a participar de esta fiesta, que será los días cuatro, cinco y seis en el poblado de San Miguel, a que venga a rescatar nuestra historia de Azapa, hay una feria gastronómica, show y la presentación de nosotras”, resaltó.

 

También, la candidata Valeria Rojas, llamó a conocer la cultura azapeña, durante la fiesta: “los dejo cordialmente invitados a esta Fiesta de la Integración azapeña, en la cual nos vamos a encontrar con muchas muestras gastronómicas, tejidos y sobre todo conocer más a fondo nuestra cultura”, recalcó.

 

Entre los anuncios, se confirma la participación de los internacionales “Grupo Red” y “Grupo Femenino Bolivia”, junto a los nacionales “Charros de Lumaco”, y en el humor el “Huaso Filomeno”, además, de los artistas locales, quienes darán vida a las tres jornadas durante todo el día.

 

Tradiciones

 

Durante las tres jornadas, estará instalada la “Feria de Integración”, la cual tendrá una variada muestra de gastronomía y artesanía, nacional e internacional, con la participación en los stands de los hermanos de Bolivia, Perú y Colombia, con un fuerte realce de las comidas tradicionales de los pueblos originarios, afrodescendiente y de los valles de Azapa y Lluta.

 

Además, juegos tradicionales, entretenciones para toda la familia y tours por el Valle de Azapa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios