Candidato Iván Romero Cierra Campaña
18 octubre, 2016   //   Sociedad

 

Con el saludo del Senador Alejandro Guillier, la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputado Gabriel Silver y la participación de más de 800 adherentes el candidato finalizó su campaña electoral.

Más de 800 electores de la comuna de Camarones llenaron el Club de Huasos de Arica en señal de apoyo al candidato a alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, y a los concejales que lo acompañan.

Con fuertes señales de apoyo de políticos de relevancia nacional se desarrolló la actividad que contó con un saludo grabado del senador Alejandro Guillier -quien encabeza las encuestas presidenciales actualmente y se señala como el político emergente a nivel nacional- y con la asistencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Silver, quien dedicó especiales palabras a Iván Romero destacándolo como líder político de relevancia en la Región de Arica y Parinacota y respaldándolo como el candidato único de la Nueva Mayoría por Camarones.

Gabriel Silver señaló que “conocemos la trayectoria de Iván Romero y estamos seguros que tendrá una abrumadora mayoría para seguir trabajando de la forma en cómo lo ha hecho en Camarones, esta comuna ha salido de los niveles de pobreza gracias a su gestión y eso no debe perderse”.

Iván Romero Menacho agradeció el respaldo de sus adherentes y destacó la participación de comuneros de distintos puntos de Camarones que llegaron hasta Arica para participar en el cierre de campaña “tenemos que tener continuidad con el desarrollo de la comuna, ya está en marcha el proyecto emblemático de mi gestión como es el de electrificación pero hay mucho más por hacer en esta nueva etapa, por lo que estoy seguro que los votantes y sus familias de Arica pondrán su confianza en mi, ya que he dado pruebas de mi probidad y mi liderazgo en la conducción del municipio”.

En la ocasión Iván Romero presentó a los candidatos a concejal por la comuna de Camarones que lo acompañan. La actividad concluyó con una cena bailable con la participación de Villa Orquesta.

 

Una gran caravana de automóviles recorrió durante el fin de semana diversas localidades de la comuna de Camarones encabezada por Iván Romero Menacho y candidatos a concejales, actividad con la que dio inicio a su campaña para ser reelecto alcalde de esta comuna con el lema “Contigo Crecemos”.

El día sábado el candidato a alcalde de Camarones junto a sus adherentes recorrió todo el valle de Codpa pasando por Timar, Ofragía, Cerro Blanco, Codpa, Guañacagua, Guatanave y Chitita, además de Esquiña e Illapata reuniéndose con los comuneros, mientras que el domingo estuvo en Taltape, Maquita y Camarones.

“Nuestra comuna va de mar a cordillera y para dar inicio a mi campaña decidimos hacer una caravana y recorrer gran parte de nuestro territorio. Mi compromiso está con nuestros habitantes por lo que reunirme con ellos es vital para que conozcan mi plan de trabajo, tengo la experiencia y el mejor equipo para iniciar una nueva etapa de desarrollo para la comuna. En estos últimos años se ha realizado una inversión histórica en Camarones, de forma muy responsable y esto debe continuar”, señaló Iván Romero Menacho.

El candidato es oriundo de la comuna y va a la reelección como alcalde, bajo su gestión Camarones fue destacada como la segunda de Chile en correcta ejecución y rendición de proyectos SUBDERE. También recibió un reconocimiento que lo situó como uno de los veinte alcaldes del país mejor evaluados por su trabajo en buenas prácticas de promoción de salud y vida sana, reconocimiento entregado por el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades. Además Iván Romero Menacho ha sido reconocido por difundir ampliamente la comuna y poner en valor el patrimonio -en especial la Cultura Chinchorro- y los atractivos naturales de Camarones a nivel nacional e internacional.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios