Capacitan a Estudiantes para Integrar Brigadas de Emergencia
17 abril, 2015   //   Sociedad

En las dependencias del campus Las Acacias se desarrollaron los cursos de capacitación “Uso y manejo de extintores” a cargo de César Vicencio y Juan Maldonado, voluntarios de la 3era compañía de Bomberos de Arica “7 de Junio”. La actividad fue coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de su directora, Roxany Mery, y la estudiante en práctica de TNS en Prevención de Riesgos, Claudia Negrete.

En la instancia participaron cerca de 100 estudiantes, quienes se están capacitando para formar parte de la brigada de emergencia CFT de Tarapacá. De esta forma se espera que los estudiantes sean capaces de cumplir con las tareas de prevención y auxilio a la comunidad estudiantil, siendo colaboradores activos en caso de desastre y/o siniestro, y también en el desarrollo del día a día de la institución.

Las brigadas de emergencias realizarán capacitaciones y reuniones mensualmente, con la finalidad de contar con un contingente preparado para cualquier eventualidad de catástrofe y/o emergencia. Es así que el próximo lunes 20 de abril ONEMI realizará la capacitación a estudiantes de la casa de estudios para que participen como evaluadores en el simulacro del próximo 23 de abril.

El Simulacro

Si bien el simulacro será sin previo aviso del horario, la ONEMI ha informado que frente a los rumores de las redes sociales, éste no se realizará en la noche, ya que se quiere poner a prueba la capacidad de respuesta de los ciudadanos en un horario donde se podría generar más caos.

Es así que el día 23 todo comenzará con el sonido de las sirenas de Bomberos, Carabineros y la PDI. Estas sirenas marcarán el comienzo del ejercicio y mientras dure, se estimará que está sucediendo un terremoto. Luego de dos minutos comenzará el sonido de las sirenas de alerta de tsunami, lo que señalará el instante cuando se debe hacer la evacuación hacia zonas de seguridad. Una vez en los puntos de encuentros, las autoridades comunicarán el fin del simulacro y se podrá retornar a las actividades normales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios