Caporales y Tobas de Arica Brillaron en el IV Festival de la Cultura y las Artes del Poder Judicial
2 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Aplausos y excelentes comentarios cosechó la Agrupación San Marcos, de la jurisdicción Arica, en su visita a Punta Arenas, donde participó en el IV Festival de la Cultura y las Artes del Poder Judicial.

La delegación ariqueña llevó hasta Magallanes dos cuadros folclóricos: caporales y tobas, que hicieron bailar a los asistentes que llegaron hasta el Teatro Municipal para ver el espectáculo artístico desarrollado por el Poder Judicial.

Junto a los caporales y tobas ariqueños, el festival exhibió muestras de rock, flamenco, pintura, gastronomía y poemas, entre otros,  incluyó el programa del festival.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, quien recordó que “nosotros que tenemos una misión delicada, de decidir quién tiene la razón y quién no, tenemos que tener también un buen grado de sensibilidad; el arte y la cultura otorga ese grado y esperamos que de a poco vayamos creciendo en ese aspecto”.

La funcionaria del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Carmen Gloria González, una de las integrantes de la delegación ariqueña, manifestó que fue una maravillosa experiencia y agradeció a sus compañeros la posibilidad de unirse a la agrupación folclórica: “Ensayamos bastante, con bastante dedicación. La organización fue impecable y tuvimos una buena acogida con nuestros bailes”, dijo.

La agrupación ariqueña ensaya cada semana en la terraza de la Corte de Apelaciones, donde dan vida a los bailes y piezas artísticas que presentaron en Punta Arenas y que también exhiben en las actividades que organiza la jurisdicción.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios