Capturan en Chile a Uno de los Prófugos Más Buscados en Perú
14 julio, 2016   //   Policial, Sociedad

Se trata de Marcos Vásquez Julca quien era intensamente buscado en Perú y que mantenía Orden de Captura Internacional y que fue detenido en Chile por la PDI. Vásquez es sindicado como presunto sicario que acabó con la vida del alcalde del distrito Ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa quienes fueron asesinados y quemados en un vehículo el año pasado.

Vásquez figuraba como el prófugo que figuraba como los más buscados en Perú, y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles. Fue precisamente en Santiago donde se produjo la detención gracias a la información proporcionada por un colaborador, que dio detalles sobre su paradero.

Con toda la información previa se realizaron las coordinaciones entre ambas policías para realizar la detención de Vásquez por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.

Ayer pasado el mediodía, en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, el detenido fue entregado por la PDI a la PNP bajo la modalidad de expulsión, ya que se encontraba en calidad de ilegal en nuestro país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios