Carabinero Bilingüe: El Policía de Arica que se Volvió Viral Hablando un Perfecto Ingles con Turistas Norteamericanos
23 febrero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Se trata de Sebastián Boyd (24) quien señala que nunca estudió o hizo un curso de ingles, pero que si lo practica desde que tenía 11 años de edad. El joven policía asegura que todo lo que ha pasado en redes sociales ha sido algo “vertiginoso ha sido una experiencia que nunca hubiera pensado”, que ese día, cuando habló con los extranjeros, al principio, nunca supo que lo grababan.

Captura de pantalla 2018-02-23 a la(s) 9.31.00 copiaSu video, lleva mas de un millón y medio de reproducciones en redes sociales, destacando todos los comentarios positivos, pues se suma a su labor de seguridad comunitaria, una labor más turística y de información. Precisamente ese día en que Boyd salta a las redes sociales, había llegado a la ciudad el Crucero “Norwegian Sun”, con más de 2500 pasajeros a bordo. Una pareja de norteamericanos que no hablaba español, fueron atendidos por el policía bilingüe, hablando un perfecto ingles. En ese lugar estaba el periodista Marcelo Aguilar, quien registró el positivo hecho, que ya suma más de 1 millón y medio de reproducciones en redes sociales.

 

Sebastian Boyd es oriundo de Ovalle de la región de Coquimbo y se formó como carabinero en el Grupo de Formación Policial de Antofagasta. Lleva más dos años como carabinero en Arica y señala que no es la primera vez que le ha tocado poner sus conocimientos del idioma en favor de sus labores.

Autodidacta

El policía explica que aprendió el idioma sin ningún tipo de curso ni nada “yo aprendí con un diccionario, un pequeño y humilde diccionario, el cual llevaba para todos lados, lo llevaba en vacaciones.. primero empecé viendo las cosas de la casa qué significaban en ingles cada una de las palabras… después fui saliendo a la calle y de pronto ese diccionario se terminó no quedaba más que aprender y fui saltando a uno más grande y empecé a desarrollar la soltura para poder aprender… empecé a los 11 años y a los 16 supe que ya tenia algo para defenderme” señala.

Finalmente el uniformado destacó todo el cariño recibido, principalmente de su familia amigos y de la  institución.

Comentarios

Dejanos tus comentarios