Carabineros de la Tercera Comisaría Atiende Parto de Urgencia de Joven Mujer Boliviana
2 agosto, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Un llamado al delegado del Cuadrante Número 7 de la Tercera Comisaría alertó sobre una joven de 23 años extranjera, que se encontraba en un avanzado trabajo de parto, en su domicilio de calle Joaquín Aracena. La joven y su pareja ambos de nacionalidad boliviana, con residencia en Chile, decidieron llamar a Carabineros, cuando se percataron que el parto que estaba programado para los últimos días de agosto, y que planifican recibir en Bolivia, se había adelantado de forma abrupta, sin poder siquiera tener tiempo para trasladarse hasta el recinto hospitalario, no dudando en llamar a Carabineros para pedir su ayuda.

La solicitud que ingresó a las 03.26 de la madrugada del martes, movilizó la concurrencia hasta el domicilio del Sargento 2do. Héctor Faúndez y el Cabo 2do. Jonathan Fuenzalida, quienes al ingresar al inmueble, comprobaron el avanzado trabajo de parto que presentaba la joven, por lo cual se abocaron a brindar inmediatamente la asistencia necesaria, para recibir al nuevo integrante de la familia.

El Sargento Faúndez, relató que la joven identificada como Jacqueline Ibáñez Rojas, se encontraba muy nerviosa y a pesar de ser la primera vez que él atendía un parto, se sintió seguro con los conocimientos que la Institución les entrega para estar preparados en estos casos y solo pensó en prestar la ayuda a la mamita y la tranquilidad a su esposo.

La exitosa labor permitió la llegada de un hermoso y sano varoncito de 37 semanas, de nombre Julián, quien junto a su madre fueron trasladados minutos más tarde al Hospital Dr. Juan Noé, donde recibieron la visita de los funcionarios de la Tercera Comisaría, quienes además le llevaron un presente al recién nacido.

Isabel y el padre de la criatura solo tuvieron palabras de agradecimiento hacia Carabineros y señalaron que no dudaron ni un momento en llamarlos, ya que desde hace mucho tiempo que reconocen que Carabineros no solo está para detener a los delincuentes, sino que prestan múltiples servicios a la comunidad y eso fue lo que los motivó a llamar a su delegado de Cuadrante.

Comentarios

Dejanos tus comentarios