Carabinero Detuvo Tránsito al Ver que Habían Atropellado a un Perrito
26 mayo, 2016   //   Sociedad

13240517_604347833055824_5734033471427998045_n
El hecho ocurrió a la entrada del Valle de Azapa, a la altura del colegio Cardenal Samoré, cuando un grupo de personas intentaban salvar a un perrito que había sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Inmediatamente en redes sociales resaltan el actuar del carabinero que descendió del colectivo en que se transportaba, para prestar apoyo a transeuntes que intentaban salvar al perrito que había sido arrollado. El policía Recibió hasta amenazas de una conductora por demorar el tránsito, pero él no desistió de prestar la ayuda necesaria.

Solo buenos comentarios en las redes sociales está generando el actuar de un carabinero, el Sargento 2do. Ricardo Ulloa Guajardo, quien la tarde de ayer, cuando se desplazaba en un colectivo rumbo a iniciar sus servicios en la Tercera Comisaría de Arica, descendió desde el vehículo al percatarse que a la entrada del Valle de Azapa, a la altura del Colegio Cardenal Samoré, unas personas intentaban rescatar a un perrito, que al cruzar por el paso cebra, fue atropellado por una camioneta, la cual arrolló sus dos patas traseras, sin siquiera detenerse y dándose a la fuga desde el lugar.

En su sitio de Facebook, la joven que presenció el atropello y todo lo que ocurrió posteriormente, relata de esta forma lo ocurrido: “Mientras llamaban a la veterinaria y la bulla de los vehículos que tocaban la bocina por el taco, se baja de un colectivo amarillo un carabinero (gracias a Dios) a preguntarnos si necesitábamos ayuda. En esos momentos una señora (si es que se le puede llamar así) comienza a tocar la bocina como si fuera el fin del mundo, apurada porque tenía cosas que hacer…obviamente tuvo una discusión con el carabinero y lo amenazó con acusarlo por demorarla en su trayecto”, relata Dayan Vega.

Luego de este episodio, resalta la joven, el Sargento Ulloa las acompañó hasta la veterinaria para ver la condición del perrito y las ayudó a bajarlo, para luego despedirse ya que debía llegar hasta la unidad policial a iniciar su labor de patrullaje diario.

“Definitivamente personas como él necesitamos en este mundo, personas como el Sargento Ricardo Ulloa Guajardo, que no dudó ningún momento en brindar ayuda al pobre bebé que se encontraba tirado en el piso, en ofrecerse para acompañarnos y además llegar tarde a su trabajo de forma desinteresada. Este tipo de cosas son las que se deben rescatar y enaltecer. Esto es lo que debe difundirse de personal de Carabineros. Carabineros como él necesitamos en nuestro país”, resalta la joven en el sitio de Faecebook.

Fotos: Dayan vega

Comentarios

Dejanos tus comentarios