Carabineros de Arica Recuperan Auto Sustraído en Lima
4 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

La denuncia de la víctima en la Dirección de Investigación Criminal permitió a ciudadano extranjero, recuperar su automóvil sustraído en Lima.

 

Un vehículo que mantenía encargo por Apropiación Ilícita desde la ciudad de Lima, logró recuperar Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, tras la denuncia estampada por el propietario del móvil, un ciudadano peruano, en el mes de octubre recién pasado.

Según lo informado por el jefe de esta sección especializada, Teniente Felipe Delgado Pérez, el extranjero con residencia en Lima, había decido viajar hasta nuestra ciudad para solicitar el encargo de búsqueda de su automóvil, un modelo Rio, color blanco, marca Kia, y del cual según información de terceros, había sido visto en Arica.

La denuncia de este delito, había sido corroborada por la división homóloga del Sebv en Perú, la DIROVE, iniciándose de inmediato el encargo del móvil, el cual había sido adquirido por la víctima en el año 2012, por un valor superior a los 17 millones de pesos chilenos (90 mil soles), con el propósito de realizar servicios de taxi en dicha ciudad y para lo cual firmó un contrato de arriendo con el chofer, con el compromiso de un pago por mes trabajado, lo que venía cumpliendo sagradamente hasta el mes de septiembre de este año, cuando ya no recibió la mensualidad pactada.

Al ponerse en contacto con el chofer del taxi, éste le informó que su vehículo lo había traspasado a otro sujeto, el cual había desaparecido sin dejar rastros del automóvil, hasta que recibieron el mes pasado información de que había sido divisado en la ciudad de Arica, para lo cual estampó la denuncia en la Sebv, logrando personal de la Dirección de Investigación Criminal, el hallazgo del móvil en el aparcadero municipal, en el sector de Cerro Chuño.

El vehículo incautado, se encontraba en los aparcaderos, tras haber sido Infraccionado por efectuar servicio de transporte público, como taxi internacional remunerado, sin contar con la autorización del Ministratel y cuya infracción constaba en dependencias de la Tercera Comisaría de Arica, en el mes de septiembre.

“Tras el hallazgo y al realizarle una revisión físico y técnico al vehículo, observamos con claridad las series alfanuméricas Identificadoras de Chasis y de motor, originales de fábrica y sin adulteración de terceras personas. Además pudimos comprobar que se trataba del mismo vehículo encargado, información que respaldamos en el sistema público peruano de SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos), donde presentaba el encargo vigente por el delito de Apropiación Indebida desde el 26 de octubre pasado”, informó el teniente Delgado.

El vehículo por ahora quedó en custodia por parte de la Fiscalía Arica, hasta cumplir con los trámites legales dispuestos para su entrega y devolución a su propietario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios