WhatsApp Image 2018-02-07 at 14.08.59 (1)
Carabineros Decomisa Cuatro Armas de Fuego Tras Denuncia al 133: Además se Logró Recuperar Auto Robado
8 febrero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Un patrullaje preventivo por el sector de la población Tarapacá Oriente y específicamente en calle Teniente Vidal, permitió a Carabineros de la Primera Comisaría Arica, incautar tres armas de fuego tras fiscalizar a un conductor, en cuyo interior mantenía el armamento.

El sujeto había sido denunciado junto a otras dos personas al Nivel 133, por los mismos vecinos, quienes informaron de tres hombres que se mantenían en medio de la oscuridad, en actitud sospechosa y consumiendo drogas.

WhatsApp Image 2018-02-07 at 14.08.59Al concurrir personal policial constataron que solo quedaban dos vehículos y un joven que al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, y al ver que sería fiscalizado, dejó caer entre sus piernas, un objeto contundente, lo que motivó una revisión más exhaustiva al móvil, un Station Wagon, en cuyo interior encontraron una pistola con municiones, procediendo a la detención del joven de 22 años.

También se logró incautar otros dos armamentos, dos revolver calibre 38, en un segundo automóvil que permanecía en las cercanías del sector, con una luneta trasera quebrada, lo que permitió inspeccionarlo y recuperar las armas de fuego, ocultas debajo del asiento del conductor, constatándose más tarde que el móvil había sido robado esa misma noche, sin alcanzar su dueño, a estampar la denuncia.

OTRA ARMA INCAUTADA EN SU DOMICILIO

Según lo informado por personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría, durante esta mañana se llevaron a cabo diligencias por parte de esta sección, logrando recuperar otra pistola cargada con municiones al interior del domicilio del detenido. Además, la totalidad de las armas, así como los vehículos, están siendo periciados por parte del Laboratorio de Criminalística, Labocar y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Carabineros, según la instrucción de la fiscal Erika Romero Velásquez, quien dispuso que el joven de 22 años pasara a control de detención este medio día.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook146Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone