Carabineros Decomisa Más de 10 Millones en Contrabando de Cigarrillos
12 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Un control preventivo de Carabineros en la Tenencia de Carreteras, ubicada en Cuya, permitió el decomiso de 5.100 cajetillas de cigarrillos que dos sujetos, uno de nacionalidad chilena y peruana transportaban en un tracto camión que fue fiscalizado por personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta.

Según lo informado por el comisario de la Unidad fronteriza, mayor Leonardo Cárdenas, cerca de las 02.00 am del jueves, cuando personal de la sección especializada procedió a fiscalizar el vehículo, detectaron el contrabando al interior de la cabina, logrando incautar 510 cartones de cigarros de diferentes marcas, las cuales eran trasportadas sin facturas, ni procedencia conocida.

“El contrabando, muy cotizado por su bajo costo en el mercado ilegal y que  intentan ingresar por pasos habilitados y no habilitados, tienen habitualmente como destino la zona central, desde donde son destinados a otras regiones del país”, señaló el oficial jefe.

La mercancía avaluada en más de 10 millones de pesos, fue derivada al Servicio Nacional de Aduanas, mientras que los sujetos fueron detenidos por Infracción a la Ordenanza de Aduanas, quedando citados a declarar.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios