Carabineros del Norte se Capacitan para Potenciar su Labor Policial
27 julio, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Por medio de FOCUS GROUP Fiscales y Carabineros analizaron trabajo conjunto

Con la asistencia de Carabineros de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo se desarrolló una jornada de trabajo entre la institución y el Ministerio Público.

El objetivo de este encuentro desarrollado en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Antofagasta, es potenciar el trabajo conjunto y detectar dónde se presentan los nudos críticos, para subsanar y mejorar la solución de ellos.

La actividad fue inaugurada con la intervención del Jefe de la II Zona de Carabineros, general Ignacio Villarrubia Goycoolea y el Fiscal Regional Alberto Ayala, quienes se refirieron a la importancia de esta labor de coordinación.

Los relatores de la actividad fueron los fiscales Patricio Martínez de Antofagasta y Christian González de la Fiscalía Local de Copiapó.

Al respecto la Gerente de la División de Estudios de la Fiscalía Nacional, Nelly Salvo, explicó que se está trabajando en esta iniciativa a nivel nacional, ya que además de esta reunión de la macrozona norte se harán actividades similares en las macrozonas centro y sur.

La jornada se llevó a cabo en la modalidad de focus group y contó con el apoyo de los profesionales de la División de Estudios, Álvaro Murcia, María Ester Torres y Rodrigo Honores

Comentarios

Dejanos tus comentarios