Carabineros Detiene a Banda que Aterrorizaba Domicilios de Arica : 5 Personas Detenidas
23 marzo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

5 personas detenidas y especies de gran valor que iban acopiando en diferentes domicilios, están a la espera de ser identificados y recuperados por las víctimas.

 

 

Una banda criminal que mantenía atemorizada a la región, por sus robos de alto impacto y de especies de gran valor, fue desbaratada la tarde de ayer por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Chacalluta.

Un total de 5 personas, tres hombres y dos mujeres detenidos, además de un gran número de especies recuperadas, fue el resultado de una larga investigación por parte de esta sección especializada, que seguía los pasos de esta organización, que desde el año pasado y mediante un mismo modus operandi, perpetraba robos en lugares habitados.

Ayer, gracias a la cooperación de los vecinos del sector de LLuta, se logró identificar a dos vehículos en los cuales huyeron tras ingresar cerca de las 18.00 horas, a un domicilio, en el kilómetro 1 ½ del Valle de Lluta, específicamente en el condominio Los Conquistadores, donde sustrajeron diversas joyas y objetos de valor, para luego darse a la fuga.

Luego de empadronar a los testigos, la Sip logró recabar antecedentes, que los autores del hecho (5 individuos) se movilizaban en un automóvil Honda, modelo Fit, color blanco y un sexto sujeto en un Station Wagon Mitsubishi, modelo Outlander, del mismo color, dando con el paradero de ambos móviles en un domicilio de calle El Roble, donde se encontraban estacionados en la vía pública.

En vigilia por un tiempo prudente, la policía captó el momento preciso de la salida de los antisociales desde el interior del domicilio, sometiéndolos a un control de identidad, encontrando al interior de ambos móviles las especies sustraídas en el valle de Lluta.

Asimismo, se encontraron diversas especies de valor que estaban acopiando en diferentes domicilios, de otros delitos cometidos por la banda y que habían sido denunciados por las víctimas desde principios de marzo y también del último periodo del año pasado.

 

Según lo informado por carabineros, en diferentes domicilios de la comuna, los sujetos mantenían acopio de las especies robadas, lográndose incautar un arma de fuego y otra de fantasía, además de municiones, un Play Station 3, joyas, relojes de gran valor y hasta un contrabando de cigarrillos y fuegos artificiales. También se recuperó televisores, computadores y un telescopio avaluado sobre el millón de pesos, también un gran número de celulares de diferentes marcas y modelos, además de los vehículos que usaban para cometer los ilícitos, ya que ni siquiera contaban con los permisos correspondientes.

 

El teniente Ricardo García Santander del Laboratorio de Criminalística, Labocar Arica informó que apenas ocurrido el robo en el condominio Los Conquistadores, los peritos del Laboratorio verificaron las huellas dactilares dejadas en el dormitorio de la víctima, así como las huellas de calzado que quedaron marcadas tanto al interior del domicilio, como en los muros por los cuales escalaron para ingresar al inmueble y el terreno aledaño de la casa.

“Una pista clave para demostrar la culpabilidad de dos de los autores de los hechos en Lluta, fue el rastro dactilar dejado en un taco utilizado para jugar pool, el que se rotuló, fijó fotográficamente, además de las huellas de calzado dejadas en sitio del suceso, logrando con estas evidencias, demostrar las similitudes con los rastros de los detenidos, dando cuenta de lo anterior al Ministerio Público, pasando este medio día, tres de ellos a control de detención, informó el oficial.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios