Carabineros Detiene a Sujeto Menor de Edad Sindicado como Autor del Homicidio de Joven de 20 años en Chinchorro
3 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad
Tras las diligencias realizadas por parte de la S.I.P. 3ra Comisaría y en coordinación con la Fiscalía Local, se logró detener a menor de edad identificado con las iniciales G.A.M.B. (14), autor de estocada mortal que le quitó la vida al joven estudiante universitario y destacado bailarín de Afro, Daniel Rivera Donaire (20).
El hecho se produjo pasadas las 05:00 horas, cuando tras una llamada  vía radial de la central de comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO) dispuso la concurrencia de personal territorial de la 3ra. Comisaria de Carabineros de esta ciudad, a calle Raúl Pey S/N, en las cercanías de un local local nocturno, con la finalidad de verificar un procedimiento de lesionado producto de Arma Blanca.
Efectivamente al llegar al lugar carabineros pudo verificar que el joven identificado como Daniel Fernando Rivera Donaire,  presentaba una herida a nivel costal izquierdo, el cual minutos más tarde falleció en el Hospital Dr. Juan Noé Crevani.
Conforme a lo anterior el personal policial pudo ubicar a un testigo,  el cual aporto antecedentes preliminares respecto a los hechos antes descritos. Con todos los antecedentes, el Fiscal de Turno Elías Gutiérrez Zarzuri, instruyo la concurrencia de personal de Labocar, para periciar el sitio del suceso, además de la S.I.P. de la Tercera Comisaría, para realizar diligencias tendientes a determinar la identidad de él o los autores y así poder ponerlos a disposición de la Justicia.
La patrulla S.I.P., efectuó como primera diligencia la entrevista a uno de los testigos presenciales, quien aportó información relevante para poder individualizar al autor del delito. Al ser identificado el menor iniciales “G.A.M.B.” de 14 años, quien mantenía una presunta desgracia, denunciado por personal del CREAD de esta ciudad, se comenzaron a efectuar diligencias investigativas para la búsqueda del antisocial, siendo ubicado en a eso de las 18:35 horas, en Avenida Comandante San Martín a un costado de la ex Isla Alacrán, procediendo a su trasladó a la 3era. Comisaria de Carabineros, toda vez que este menor mantenía un Encargo Vigente por Presunta Desgracia, ya que se había fugado del CREAD Arica.
El Fiscal de Turno Alex Ormazabal García, ordenó la detención  a las 20:08 horas, por el delito de Homicidio, quien pasara a primera audiencia a control de detención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios