Carabineros Detiene a Tres Burreros con Más de 87 Kilos de Droga en Pampa Gallinazo
7 diciembre, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

Un total de 87 kilos 129 gramos entre Marihuana prensada y Clorhidrato de Cocaína, incautó Carabineros del OS-7 Arica en dos procedimientos que se gestaron durante la madrugada de este miércoles y jueves, en plena oscuridad del desierto, específicamente en el sector de Pampa Gallinazo.

La droga que fue avaluada en aproximadamente $ 223 millones de pesos, fue interceptada por personal de esta sección especializada cuando burreros que se desplazaban por pasos no habilitados aprovechando la oscuridad, fueron detectados gracias a los elementos tecnológicos que posee Carabineros, como son los visores nocturnos, siendo detectado, mientras avanzaban cargando sacos, tipo mochilas en sus espaldas.

Según lo informado por el jefe de Zona, general Rodrigo Cerda Navarro, el primer procedimiento tuvo lugar a las 4.30 horas del miércoles recién pasado, donde personal de servicio en la frontera, avistó a tres individuos, todos extranjeros, caminando cercano al Límite Político Internacional con Perú, los cuales al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Al verse acorralados, los sujetos arrojaron al suelo las mochilas, intentando escapar, pero sin éxito, ya que cerca de las 07.00 AM del mismo día, y con apoyo de personal de la Cuarta Comisaría Chacalluta, se logró la detención de los tres individuos por el delito de Tráfico de Drogas y la incautación de tres mochilas, que habían dejado abandonadas en unos roquerías y en cuyo interior portaban 70 paquetes de marihuana (72 Kilos 184 Gramos de Marihuana) y 02 paquetes de Clorhidrato de Cocaína (2 kilos 80 gramos).

HALLAZGO DE OTROS 12 KILOS EN LA PAMPA

El general Cerda informó además, que durante la madrugada de hoy, el OS-7 Arica adoptó otro procedimiento similar, en Pampa Gallinazo, donde logró el decomiso de 12 Kilos 865 gramos más de Marihuana, en el sector cercano a los Hitos XIV y XV, pudiendo interceptar la droga que un burrero portaba en su espalda y dejó abandonada, sin lograr su detención.

En total se sacó del comercio ilícito y de circulación 87 kilos 129 gramos de droga, entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína, la que fue avaluada en aproximadamente 223 millones de pesos.

”Esto da cuenta de la intensidad, la cantidad y calidad de los servicios fronterizos y preventivos, al iniciarse este mes de diciembre, además del cumplimiento de nuestra labor por mantener los pasos no habilitados e incluso los habilitados, para que sean pasos seguros para los visitantes que llegan a Arica y no se conviertan en vías de traspaso de drogas, contrabandos y otros ilícitos”, señaló el jefe de Zona de Carabineros.

En tanto, la intendenta María Loreto Letelier destacó el trabajo realizado por Carabineros. Según comentó que, “en nombre del gobierno del Presidente Piñera felicito a Carabineros, quienes a pesar de las diversas tareas que cumplen en fin de año, han sacado de circulación esta droga del eventual mercado que era nuestro territorio”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios