Carabineros Detiene a un Sujeto con Arma, Municiones y Droga: Estaba al Interior de Un Vehículo y en Plena Oscuridad
6 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Detenidos por porte ilegal de arma de fuego, municiones y por la Ley  20.000 quedó un individuo que fue sorprendido por Carabineros de la Subcomisaria Chinchorro Norte en el sector de la Plaza de Pesaje, en la Ruta 5 Norte, mientras se mantenía al interior de un vehículo, con una mujer, y en plena oscuridad de la pampa.

Los hechos transcurrieron cerca de las 00.15 horas del lunes, cuando personal de la Unidad fue alertado por la Central de Comunicaciones, Cenco que a la altura de la Plaza de Pesaje, se encontraba un vehículo de color gris cuyo ocupante portaba un arma de fuego.

El vehículo y sus ocupantes fueron fiscalizados de inmediato, constatando los efectivos policiales, que en el bolsillo posterior del asiento del conductor, se encontraba oculta 01 pistola con un cargador en su interior y 10 tiros, además de otras municiones que portaba en un bolso tipo banano y que llevaba cruzado el individuo en su pecho.

Pero la labor no terminó ahí, ya que al continuar con el control, sorprendieron en el maletero del vehículo, una bolsa contenedora de droga, logrando incautar 175 gramos 600 miligramos de Pasta Base de Cocaína, según la prueba de campo realizada por la Sección OS-7 Arica.

PRONTUARIO POLICIAL

Según lo informado por Carabineros, a raíz del procedimiento, en el lugar se detuvo al conductor y su acompañante, una mujer de 41 años de edad. Las pericias del arma y municiones a cargo del Laboratorio de Criminalística, Labocar y el vehículo incautado a disposición de la Fiscalía local Arica.

Tras la formalización el día de ayer, se estableció que el sujeto posee un amplio prontuario policial y mantiene antecedentes penales por los delitos de la Ley 20.000, Receptación, Robo en lugar no habitado y posesión, incluyendo Maltrato de obra a carabinero de servicio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios