Carabineros Detiene a Verdadero Autor de Mortal Atropello de Avenida Diego Portales
28 marzo, 2016   //   Policial, Sociedad

Tras producirse el mortal atropello ocurrido en avenida Diego Portales la madrugada de ayer, carabineros en horas de la tarde, detuvo al verdadero autor del hecho. Recordemos que en una primera instancia, una mujer se había inculpado.

La SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) en conjunto con Labocar y la SIP (Sección de Investigación Policial) lograron armar el puzzle y dar finalmente con el presunto autor del hecho, identificado como Pablo Terrazas (34) quien será formalizado hoy por su responsabilidad en los hechos.

Fuga

Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga, abandonando a la víctima. Esto fue visto por unos taxistas que a esa hora transitaban por el lugar, quienes tomaron la patente y modelo del móvil y no dudaron en perseguirlo por tan cobarde acción. Gracias a la valentía de estos conductores, se logró dar con el paradero del vehículo involucrado en los hechos, específicamente en Avenida Azolas a la altura del pasaje Ejército de Chile. Según los taxistas, les llamó mucho la atención que una mujer dijera que iba manejando el móvil, cuando ellos vieron a un hombre al volante. En el lugar Labocar de Carabineros realizó los peritajes de rigor.

Pista clave

La disposición del asiento del vehículo involucrado fue clave, pues no es lo mismo para un hombre que para una mujer. Esta pista junto a otras diligencias,  fueron  fundamentales para descartar  a la mujer, como posible autora del hecho. Hoy, será la formalización del detenido en el Tribunal de Garantía de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios