Carabineros Detiene en Tiempo Record a Sujeto Sindicado como Autor del Homicidio con Arma Blanca de Anoche
13 junio, 2017   //   Policial, Sociedad

 

Sip de la Primera Comisaría y Labocar aclaron su participación en una riña, que mantienen además a un segundo sujeto en riesgo vital.

 

 

En tiempo récord  la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría, logró la detención de un sujeto sindicado como el autor material de un homicidio y lesiones graves a un tercero, hechos registrados la noche de este lunes, producto de una riña callejera.

 

Según lo informado por personal de esta sección especializada, los hechos de sangre ocurrieron a las 22:00 horas, en las intersecciones de Rómulo Peña y Cadete Acuña, donde falleció Rodrigo Silva Neira de 34 años, quien fue hallado tendido en el suelo, con diversas heridas con arma blanca en su pierna izquierda. La víctima del homicidio, también poseía antecedentes penales por diversos delitos.

 

Transcurridos unos minutos del homicidio, se conoció a través de Carabineros de servicio en la Urgencia del Hospital, que había ingresado otro individuo lesionado por arma blanca en la zona abdominal, y el cual permanece hospitalizado con riesgo vital, logrando la Sip aclarar tras la detención del sospechoso, que también estaba vinculado a la riña.

 

El presunto autor fue identificado con las iniciales de J.P.G.C, de 36 años, el que fue detenido por la Sección de Investigación Policial SIP, en las inmediaciones del sector. El sujeto, posee un amplio prontuario policial y también ha sido sindicado como autor de las lesiones que mantienen a la segunda víctima en estado grave y con riesgo vital en el recinto hospitalario.

 

El lugar de los hechos fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, pruebas que resultarán vitales para determinar la dinámica de los hechos y la identidad de las víctimas y su agresor, señaló la jefa del Laboratorio, Mayor Mitza González

 

Mañana se conocerán más detalles cuando el detenido sea formalizado en el Tribunal de Garantía.

Comentarios

Dejanos tus comentarios