Carabineros Detuvo a Banda que Utilizaba Técnica del Pinchazo, Robaron 9 Millones de Pesos a Comerciante: Quedaron en Prisión Preventiva
9 agosto, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La tarde del martes personal policial frustró su celebración al interior de un departamento, a horas de haber hurtado 9 millones de pesos a un comerciante.

 

 

Una banda dedicada a los hurtos a través del método conocido como “Pinchazo” fue desbaratada por Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Primera Comisaría Arica durante la tarde de ayer en el sector centro de la ciudad.

La organización compuesta por 10 personas, 6 chilenos y 4 ciudadanos peruanos fueron sorprendidos al interior de un departamento, cuando aparentemente celebraban el éxito del ilícito, perpetrado a la salida del Banco Estado del Paseo 21 de Mayo, donde le sustrajeron a un comerciante, la cantidad de 9 millones de pesos.

Según lo informado por el Subprefecto Rural Fronterizo, mayor Fuad Chabán Vilches, los sujetos analizan a sus víctimas, los siguen para instalar habitualmente en una rueda trasera, una especie de “Miguelito” que pincha el neumático hasta desinflarlo, para luego cuando el conductor desciende, ofrecen ayuda a la víctima, mientras otros sustraen el dinero, que habitualmente es dejado descuidadamente al interior del vehículo en pana.

“Gracias a la denuncia inmediata de la víctima, los testigos y las valiosas imágenes de las cámaras de televigilancia operadas desde la Central de Comunicaciones, Cenco, la Sip de la Primera Comisaría desplegó una investigación que dio en tiempo record con el paradero de los antisociales, los cuales tras el hurto abordaron dos taxis, identificando personal policial, el recorrido utilizado en la huida y sorprendiéndolos horas más tarde con parte del botín, (aprox. 4 millones de pesos) celebrando al interior de un departamento, donde además se logró recuperar documentos de transferencias con otras sumas de dinero realizadas a bancos de Perú y Brasil”, informó el oficial.

Este medio día, los 10 sujetos, todos con antecedentes penales por delitos de robo, hurto, porte de armas y con órdenes de detención vigente, pasaron a control de detención por los delitos de Hurto y Receptación, mientras personal de Carabineros prosigue la investigación para determinar la participación de los individuos en otros hechos delictuales de similares características, informó el mayor Chabán. Quedaron en prisión preventiva.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios