Carabineros Dispara a Conductor que Intentó Atropellarlos: Minutos Antes Le Habían Cursado Una Infracción
30 agosto, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

El hecho se produjo esta mañana, en la intersección de 18 de septiembre con Pedro Montt.

Previamente, los carabineros identificados como Marlene Molina y José Pereira, habían realizado un control vehicular al móvil, en el que venían 3 ocupantes -dos adultos y un menor- encontrando que la persona que conducía lo hacía sin licencia, cursándole un parte.

Pasaron unos minutos y el mismo móvil regresa, intentando atropellar a los efectivos policiales, quienes también estaban acompañados por un can policial, una perrita llamada “Hanza”. Ante esta situación de peligro, el funcionario policial hizo uso de su arma, impactando el parachoques del vehículo. se supo que dentro del vehículo estaban dos adultos y un menor. 


Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución, donde colaboraron civiles en sus autos, hasta dar con el paradero del sujeto, quien fue detenido en le sector de Chinchorro.

 

Según lo informado por el Jefe de Zona, General Mauricio González Marín, quien se presentó de inmediato en el sitio del suceso, los carabineros afortunadamente pudieron esquivar el impacto frontal del vehículo, resultando con lesiones leves. En el lugar y gracias a la ayuda espontánea de los testigos que presenciaron el ataque, los mismos funcionarios policiales a bordo de un vehículo particular, siguieron de cerca a los antisociales, dándole alcance en el sector Chinchorro, donde dejaron abandonado el vehículo, logrando la detención del sujeto en el sector de la playa.

 

“Yo quisiera agradecer a la comunidad de Arica por este apoyo que brindaron a la Institución y a nuestros carabineros, ya que en forma inmediata, al percatarse del atropello, salieron en ayuda de los funcionarios policiales. Nuestros funcionarios son personas que han dedicado su vida a defender al desvalido y estas cosas no deberían pasar nunca más, nunca más un carabinero atropellado por un delincuente”, enfatizó el general González.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola al interiorizarse de lo sucedido, llegó hasta lugar de los hechos señaló que: “esta es una es una situación repudiable, condenable, no puede ser que a dos personas, en este caso, carabineros que están cumpliendo con su trabajo pongan en riesgo sus vidas por una situación totalmente desequilibrada. Como Municipalidad y como ciudadanía manifestamos nuestra solidaridad con Carabineros y sus familias. En Arica no estamos acostumbrados a que ocurran estas cosas y las condenamos absolutamente.

El conductor se encuentra detenido en la Primera Comisaría Arica, a disposición de la Fiscalía local, la cual solicitó la labor investigativa del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, de la Subcomisaría de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma unidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios