Carabineros en Codpa : Celebrando Fiestas Patrias
19 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Oficina comunitaria de la Cuarta Comisaría Chacalluta organizó además un operativo cívico para vecinos del sector.

 

Con un operativo cívico para los pobladores del valle de Codpa inició Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, inició los festejos de fiestas patrias. La simbólica fecha para toda la ciudadanía, quiso ser celebrada por la Institución, junto a los sectores más apartados, donde precisamente la labor policial adquiere matices de amistad y solidaridad.

Este estrecho lazo que se ha forjado a través de los años, fue valorado y reconocido por los vecinos y el Alcalde de Camarones, Iván Romero, durante el acto oficial de los festejos dieciocheros organizados en la comuna.

La tradicional ceremonia celebrada en la plaza de Codpa, incluyó la presentación de bailes folclóricos y un desfile que contó con la participación de carabineros alumnos de la Escuela de Formación “Grupo Arica” y aspirantes a oficiales, quienes llegaron desde Santiago para participar junto a la comunidad en las tradicionales fiestas.

Asimismo, Carabineros movilizó hasta el sector, profesionales del área de la salud, veterinaria y peluquería, además de stands de las Unidades especializadas del Labocar, OS-7, la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) y de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría, acaparando la atención de los más pequeños.

El jefe de la Cuarta Comisaría fronteriza, mayor Fuad Chabán Vilchés, durante la ceremonia señaló: “Es motivo de orgullo para nosotros estar hoy día aquí con ustedes, y que nos permitan celebrar junto a la comunidad codpeña, tan importante fecha para nuestro país. Como Carabineros, seguiremos haciendo lo necesario para fortalecer aún más los lazos de amistad que en estos apartados sectores, adquieren un significado especial y que nos impulsa a seguir por la senda de la integración”, dijo.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios