Carabineros Entrega “Alarmas AntiSueño” a Conductores Extranjeros Usuarios de la Ruta 11 CH
21 junio, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Aplausos sacó la iniciativa para evitar accidentes desplegada por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta.

 

Una iniciativa que puede ayudar a salvar vidas, es la que está desplegando Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, especialmente orientada a conductores de la Ruta 11 CH y esta vez dirigida a ciudadanos bolivianos que diariamente recorren la carretera internacional.

Para nadie es desconocido que esta ruta reviste una mayor complejidad que las demás carreteras de Chile, a causa del tan temido mal de altura. Es por esto que durante el fin de semana, personal de la Unidad fronteriza, hizo entrega de dispositivos tipo “Alarma Anti Sueños”, considerando que quedarse dormido al volante, es una causa importante de accidentes de tránsito, que matan y hieren a miles de personas al año.

Esta alarma es un pequeño dispositivo electrónico que se instala detrás de la oreja, muy parecido a un manos libres, y cuando la cabeza del conductor se inclina hacia adelante, un sensor de posición, emite una fuerte señal sonora intermitente que despierta al conductor.

“El objetivo principal es la prevención especialmente en largos tramos de recorrido. Con este sensor se pueden evitar choques y accidentes de tránsito. Es ideal para choferes de camiones y buses en recorridos más extensos y agotadores”, explicó el Comisario de la Cuarta Comisaría, Mayor Fuad Chabán Vilches.

La iniciativa fue aplaudida y agradecida por los conductores extranjeros, sin embargo el oficial jefe recalcó que si bien el dispositivo puede ser un elemento muy efectivo, hay que recordar que lo principal para evitar accidentes, es que nuestros vehículos se encuentren en óptimas condiciones mecánicas, dormir lo suficiente antes de viajes largos y tomar descansos durante la conducción para evitar la fatiga del chofer, enfatizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios