Carabineros Frustra Robo en Local Comercial de Pleno Centro de Arica: Ladrones Fueron Puestos a Dispocisión de la Justicia
1 agosto, 2015   //   Policial

Los ladrones fueron sorprendidos por carabineros cuando se oculataban debajo de colgadores de ropa. Las especies fueron avaluadas en 2 millones y medio de pesos, aprox. Las que se lograron recuperar por Carabineros de la Primera Comisaría, tras frustrar el robo en el local comercial “One Style”, ubicado entre Baquedano y 18 de septiembre.

Los hechos transcurrieron aproximadamente a las 04 de esta madrugada, donde personal policial, se trasladó hasta el lugar, sorprendiendo en el exterior del recinto a un sujeto, el cual se encontraba en la calle, y junto a él, una bolsa de nylon negra, en cuyo interior, mantenía ropa de diferentes marcas y colores.

Al ser fiscalizado, Carabineros descubrió en sus bolsillos, dos candados cortados, sin poder explicar el individuo en forma coherente, su procedencia, percatándose que precisamente, las puertas del recinto, se encontraban abiertas.

En el interior del local comercial, personal policial no solo encontró otra bolsa similar a la primera, también halló un bolso matutero, con más ropa, un notebook, y a otros dos malhechores, quienes inocentemente, querían pasar inadvertidos, ocultándose entre los colgadores de las prendas de vestir que se encuentran para la venta en dicho recinto.

En el lugar, fueron detenidos los tres individuos, entre ellos un menor de 15 años, quedando posteriormente en prisión preventiva, Héctor Mondaca Huinca, chileno de 32 años con antecedentes penales y un hombre de nacionalidad peruana, identificado como Jorge Yair Fernández Toribio (27), quien posee un amplio prontuario policial, y quien había sido detenido 4 veces en menos de una semana, por robar en diferentes locales comerciales del centro de Arica, a finales del año 2013.

Comentarios

Dejanos tus comentarios