Carabineros Frustró robo a Joyería de Patricio Lynch
9 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Banda con amplio prontuario policial, utilizaba el método de oxicorte para ingresar a locales comerciales.

 

A las 03.45 horas de esta madrugada y gracias a la oportuna denuncia de un vecino del sector centro, Carabineros logró frustrar el robo a una joyería que unos sujetos perpetraban aprovechando la oscuridad de la noche, en calle Patricio Lynch.

Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, mayor Gabriel Guerrero Nova, personal policial de esta Unidad, recibió el llamado de la Central de Comunicaciones Cenco, quien alertaba sobre la presencia de unos sujetos en una camioneta, que intentaban a través del método oxicorte, ingresar a una joyería.

La rápida acción de los uniformados, logró sorprender a los antisociales en plena flagrancia, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en diferentes direcciones y ejecutaron disparos mientras unos escapaban a pie y otros al interior del vehículo.

 

UNA BANDA CON PRONTUARIO

En el lugar, Carabineros repelió la acción de los delincuentes, haciendo uso de sus armas de servicio, logrando la detención de uno de los sujetos y frenar la huida del móvil, el que terminó chocando un poste del alumbrado público, en calle Borgoño con Andrés Bello, donde lograron la detención de uno de los ocupantes, mientras los demás escaparon por las calles aledañas.

El mayor Guerrero, señaló que se trata de una banda con un amplio prontuario policial, y que se movilizaban con un arma de fuego, miguelitos y hasta un estanque de oxígeno, el mismo que había sido robado la semana pasada desde una ambulancia de propiedad de la clínica Medlife.

En total eran 5 los integrantes, dos de los cuales, fueron identificados como los autores del robo frustrado a una casa de cambio ubicada en calle Cólón con 21 de Mayo, en el año 2016.

El oficial jefe informó además que horas más tarde, fue detenida en la Guardia de la Comisaría, una mujer que se presentó para consultar por los detenidos, pero fue reconocida como una de las participantes del intento de robo a la joyería, gracias a las imágenes de las cámaras de televigilancia, siendo sindicada como la conductora de la camioneta, razón por la cual, fue aprehendida en lugar.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios