Carabineros Incauta 10 Armas de Fuego, Munición Droga y Especies Robadas: 6 Detenidos
3 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad
Tras 7 meses de diligencias,  Sip de la Cuarta Comisaría allanó 4 domicilios, recuperó especies robadas en los valles y logró la detención de 6 personas.
Una investigación de aproximadamente 7 meses por parte de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta y dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Arica y Parinacota, logró la recuperación de diversas especies, sustraídas en varios robos registrados en casas y negocios, así como la incautación de 4 pistolas, 4 revólveres, una escopeta y una subametralladora, además de casi 7 kilos de droga, que concluyó con la detención y formalización de seis personas.
El destacado procedimiento y el más grande registrado  en cuanto a la incautación de armas, tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles,  en el marco de un foco delictual (número 9) investigado por la unidad de la Fiscalía, vinculado a delitos de robo en lugar habitado y no habitado en el Valle de Azapa, Villa Frontera y Valle de Lluta.
Según lo informado por el prefecto de la XV Zona, Teniente  Coronel  Alfredo Fuenzalida, en el marco de esta indagatoria, personal de la SIP de Carabineros ingresó a 4 domicilios de la ciudad, donde hallaron diversas especies que fueron sustraídas en robos de viviendas y negocios, registrados en los últimos dos meses, donde se pudieron recuperar  una variedad de artefactos y productos, desde motobombas hasta computadores, especies avaluadas en 20 millones de pesos aproximadamente y que de inmediato fueron reconocidos por los propietarios.
“Durante el procedimiento, además  se ingresó a un vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior los efectivos policiales incautaron 4 kilos 390 gramos de marihuana y 2 kilos 340 gramos de pasta base de cocaína, droga avaluada en aproximadamente 20 millones de pesos, cerca de 20 mil dosis. También al interior del móvil, se encontraban  4 pistolas, 4 revólveres, una subametralladora y una escopeta sustraída semanas atrás en la ciudad de Santiago, además de abundante munición y la detención de 6 personas”, señaló el  oficial jefe.
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Por su parte, el fiscal Francisco Ganga,  jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos señaló que:
“Se trata de un foco investigativo que tiene la unidad de análisis criminal de la Fiscalía respecto de los robos registrados en el sector de los valles de Azapa y Lluta y de Villa Frontera. En ese contexto, en las últimas semanas se realizaron importantes diligencias investigativas que permitieron reunir antecedentes respecto de la ubicación de las especies robadas en el último tiempo, por lo que se obtuvo las órdenes judiciales respectivas y se hizo ingreso a los domicilios deteniendo a sus ocupantes”, expresó.
El persecutor agregó que las diligencias se concentrarán en determinar el flujo y distribución de las armas de fuego y munición, considerando que el propietario del vehículo en cuyo interior de encontró la droga y las armas se mantiene prófugo.
Las seis personas detenidas fueron formalizadas este miércoles en calidad de autores del delito de receptación, quedando sujeto a medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal.
“Se seguirán realizando diversas diligencias, a fin de ubicar a los demás participantes de los delitos investigados, tanto de los robos como del tráfico de drogas y la armas de fuego”, concluyó el Fiscal Francisco Ganga.

Comentarios

Dejanos tus comentarios