Carabineros Incauta 200 Baterías y 3 Millones de Pesos en Cables de Cobre
13 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Sip de la Cuarta Comisaría incautó 200 baterías y 3 millones de pesos en cables de cobre.

 

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial Sip, de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras ser sorprendidos con cargas peligrosas, además de rollos de cable de cobre, que habían sido sustraídos desde una empresa, la tarde de ayer.

Según lo informado, el primer vehículo fue interceptado por los efectivos policiales, a la altura del kilómetro 2.083 de la Ruta 5 Norte, cerca de las 23.30 horas, cuando personal de la Sip, realizó una fiscalización al conductor de nacionalidad peruana, percatándose que el móvil poseía una carga sobre dimensionada en la carrocería, sorprendiendo 50 baterías en desuso, de diferentes marcas, además de 10 rollos de cableado de cobre de alta tensión, avaluados en tres millones de pesos, razón por lo cual procedieron a su detención por el delito de Transporte de Elementos Peligrosos y Receptación.

Tras las diligencias investigativas, la Sip corroboró que el cobre había sido sustraído desde el interior de la empresa C.G.E., siendo recuperado el mineral en su totalidad.

Durante la misma tarde, otro vehículo, esta vez con 150 baterías de diferentes voltajes, fue fiscalizado por la Sip cerca de la línea férrea, transportando la carga de alto contenido tóxico sin los permisos correspondientes.

Gracias al patrullaje preventivo, Carabineros interceptó al conductor de nacionalidad peruana, el cual al percatarse de la presencia policial, intentó sin éxito darse a la fuga, siendo detenido en el lugar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios