Carabineros Inicia Nueva Estrategia para estar más Cerca de la Comunidad
6 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En pleno centro de la ciudad y no al interior de las comisarías, se realizó cambio o relevo de los servicios con un amplio contingente policial.

 

En el contexto de seguir buscando instancias que generen un contacto directo con la comunidad, esta tarde en pleno centro de la ciudad, Carabineros dio a conocer la nueva estrategia que busca aumentar la percepción de seguridad de los ciudadanos con una mayor presencia policial en las calles.

Esta actividad se replicó simultáneamente a nivel nacional en lugares públicos como una estrategia preventiva que enfatiza el contacto directo con la comunidad para que puedan apreciar el despliegue policial destinado a su seguridad.

El jefe de Zona, General Mauricio González Marín informó que esta iniciativa comienza a ejecutarse desde hoy en todo el país y consiste en efectuar los relevos de los servicios o cambios de turnos y que habitualmente se desarrollan al interior de las comisarías, para realizarlos en lugares públicos.

“El objetivo es visibilizar los servicios que realiza carabineros a los usuarios y que el público en general, pueda ver no solo lo que hace Carabineros, sino que también la cantidad de Carabineros que sale a la calle y las instrucciones que recibe para cumplir de buena forma su labor. Agradecemos el apoyo que siempre han brindado las autoridades regionales a Carabineros y solicitamos también a la comunidad que nos ayuden a través de la denuncia, la cual es esencial para focalizar los delitos, detener a los delincuentes y también mejorar la prevención”, señaló el general González.

Por su parte, la Intendenta Regional, María Loreto Letelier, explicó la importancia de que la comunidad se sienta cada día más segura y vea que Carabineros está resguardando toda la región de Arica y Parinacota y está trabajando en la seguridad pública, que es lo que le interesa al presidente Sebastián Piñera”, expresó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios