Carabineros Invierte más de 300 Millones de pesos para Fortalecer el Resguardo Fronterizo
24 junio, 2015   //   Policial

Con la finalidad de fortalecer los retenes y tenencias del sector fronterizo, carabineros invierte más de  300 millones de pesos para enfrentar la lucha contra el narcotráfico y otros delitos.

Acompañado del jefe zonal de la institución, general Alberto Etcheberry, el intendente Emilio Rodríguez llegó al retén de Central, donde ambos pudieron constatar la inversión que realiza Carabineros para mejorar la infraestructura de los recintos policiales y renovar el equipamiento que utilizan para el resguardo fronterizo.

El intendente destacó el trabajo que realiza Carabineros en cada una de las unidades policiales emplazadas en el sector fronterizo. En tal sentido, comentó que la inversión que realiza la institución “es fundamental para nuestra región y los intentos que se realizan de resguardar nuestra soberanía y frenar cualquier intento de ingreso de narcotraficantes”.

“La jefatura de zona ha hecho esfuerzos importantes para poder dotar a este sector que cuida nuestra soberanía de los implementos y las condiciones de trabajo suficientes y necesarias para desplegar esta labor en la frontera”, dijo Rodríguez.

FRONTERA

El general Etcheberry manifestó que el retén Central ya fue sometido a una serie de obras de remodelación que mejorarán la calidad de vida de los funcionarios policiales. “Este retén cuenta con siete hitos con la República del Perú y el personal realiza labores ordinarias y extraordinarias tanto de soberanía, pero por sobre todo al Plan Vigía y al Plan Frontera Norte, que busca establecer un control del contrabando, el narcotráfico, trata de blancas y otros delitos”, dijo el jefe policial.

Etcheberry informó que en los próximos meses aumentará la cantidad de funcionarios de este retén y además llegarán nuevos vehículos que permitirán ampliar el servicio. Asimismo, contó que los retenes cuentan con nuevos fusiles de asalto, que permiten mayor maniobrabilidad a los policías; nuevas carpas y cámaras termales, como así también de visores de visión nocturna y otros equipos necesarios para el resguardo fronterizo.

El jefe del retén de Central, sargento primero René Herrera, sostuvo que la implementación y la infraestructura construida es necesaria para efectuar el trabajo en la zona fronteriza. “Nuestra labor es fronteriza, patrullar y hacer soberanía en los hitos que tenemos con Perú. Estamos las 24 horas cubriendo el territorio, junto a los funcionarios que están a mi cargo”, comentó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios