Carabineros Recuperó Vehículo con Encargo por Robo
9 marzo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El móvil sustraído desde el año 2015, permanecía en las dependencias subterráneas del edificio Shopping Center.

 

 

En el antiguo edificio Shopping Center del Pacífico, recuperó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv), un móvil que mantenía encargo Judicial vigente desde el año 2013, por una orden emanada del 2do. Juzgado de Policial Local de Santiago.

Dicho vehículo, se encontraba abandonado desde el año 2015 en los estacionamientos subterráneos del centro comercial, ubicado en Avenida Diego Portales Nro. 840, en deplorables condiciones.

Según lo informado por personal de esta sección especializada, la labor responde a una fiscalización a los estacionamientos públicos y/o privados, sobre todo aquellos lugares abandonados los que podrían ser utilizados para el acopio de vehículos que mantengan algún delito o se presten para tal, dando cumplimiento a un plan de trabajo estratégico elaborado por Carabineros de la XV Zona de Arica y Parinacota, que busca recuperar los espacios públicos pertenecientes a los ariqueños y no a la delincuencia.

ESPACIOS PÚBLICOS

El jefe de la Sebv , teniente Felipe Delgado señaló que a la fecha se han fiscalizado tanto talleres, desarmaduras, automotoras, compra y ventas, así como también estructuras abandonadas, estacionamientos públicos, sitios eriazos y todos aquellos lugares donde puedan existir delitos relacionados con el parque vehicular o bien se utilicen vehículos abandonados como guarida de vándalos.

En este sentido hizo un llamado a implementar la Teoría de las Ventanas Rotas, “que es una buena teoría criminológica para prevenir el vandalismo menor, que consiste en arreglar los problemas cuando aún son pequeños. Reparar las ventanas rotas en un período corto, limpiar las aceras todos los días, mantener una buena iluminación, evitar la acumulación de basura o de vehículos abandonados en nuestras calles, nos permite que éstas no se transformen en un centro de reunión de delincuentes. En definitiva, se considera importante prevenir e investigar no sólo los grandes crímenes, sino también las pequeñas transgresiones, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar estas situaciones ante Carabineros por muy insignificantes que parezcan y trabajar en conjunto en la recuperación de estos espacios”, resaltó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios