Carabineros y Colegio de Periodistas de Arica Realizaron Taller de “Comunicación en Crisis”
29 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La jornada de capacitación fue dictada por el director nacional de Comunicaciones, Mayor Diego Rojas Daydi.

 

El taller “Comunicación en Crisis” y un conversatorio abierto y distendido con periodistas de los distintos medios e instituciones de la región, tuvo lugar ayer en el Auditórium de la Zona de Carabineros, actividad organizada en conjunto con el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas y que contó con la presencia del Director Nacional de Comunicaciones Sociales de Carabineros, Mayor Diego Rojas Daydi.

La jornada de capacitación estuvo enfocada a periodistas y personas que se desempeñan en medios de comunicación, como un aporte al ejercicio de sus funciones y una herramienta que permita mejorar el tratamiento y responsabilidad en la entrega de la información.

El oficial jefe, se refirió a cómo ha sido la estrategia de la institución para enfrentar las recientes crisis que los han golpeado y las iniciativas comunicacionales que han impulsado, como el slogan “Mas Cerca De Ti”, junto con mostrar su empoderamiento en las Redes Sociales para recuperar los niveles de confianza y cercanía con la comunidad.

“Las personas nos entendemos comunicándonos, conversando y eso es lo que estamos haciendo hoy”, afirmó el mayor Rojas, quien luego de su exposición respondió las preguntas de los periodistas, resaltando que la actividad, evidencia y reafirma el compromiso de seguir sosteniendo una política de transparencia, veracidad y oportunidad en la entrega de la información a los medios de prensa y continuar cultivando y acrecentando esta alianza de cordialidad y respeto por la labor que desempeña cada uno.

El Mayor Rojas agradeció el encuentro, señalando que este forma parte del Plan Estratégico Comunicacional y que se traduce en conversar y escuchar a la comunidad para saber cuáles son las sensaciones, pensamientos y poder mejorar el accionar de la institución tanto en lo comunicacional y en lo operativo.

Finalmente la presidenta del Colegio de Periodistas Arica, Patricia Gálvez Parra destacó la iniciativa, y agregó que corresponde a un plan de trabajo que definieron como regional, con el objetivo de reforzar la labor de quienes trabajan en comunicaciones. Asimismo hicieron entrega de un reconocimiento al oficial jefe con el compromiso de continuar esta alianza estratégica entre Carabineros y periodistas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios