Carnaval Con al Fuerza del Sol: Positivo Balance Realiza Carabineros
19 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Detallado balance, destacó la buena conducta de los asistentes y la intensa labor policial desplegada durante los 3 días de festejos.

Un detallado balance al término de los tres días de festejos, realizó el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alfredo Fuenzalida, quien además de destacar la labor policial, agradeció el esfuerzo desplegado por los efectivos policiales, así como el trabajo y coordinación de  todos los servicios involucrados en el éxito de esta XVIII versión del Carnaval Con La Fuerza Del Sol.

La planificación de los servicios, significó redoblar  los esfuerzos de un contingente no tan amplio como el que se requiere para un evento de esta magnitud, para lo cual se contó con apoyo de carabineros provenientes de Iquique y de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, además de las distintas unidades de la Prefectura Arica.

En materia de delitos, el oficial jefe informó que se logró la detención de 34 personas, de las cuales, 7 por robo por sorpresa, 9 por órdenes vigentes,  2 por robo en Bienes Nacionales,  1 por portar arma blanca, 1 por la Ley Drogas, 6 fueron detenidos por conducción en estado de ebriedad, 5 por ser sorprendidos portando objetos conocidos para cometer ilícitos, 2 detenidos por contrabando, y un conductor detenido por lesiones en atropello de un peatón en estado de ebriedad.

También se logró el decomiso de una gran cantidad de alcohol, el cual se estaba vendiendo en forma clandestina, cerca de 8 mil unidades.

“Quiero agradecer la colaboración de la ciudadanía, que es la que siempre va a permitir que este tipo de eventos se desarrolle de la mejor manera, más allá de la labor policial, la voluntad y el compromiso de la gente de vivir esta fiesta, es la que a nosotros nos sirve para terminar con un balance positivo como el que hacemos hoy”, expresó el comandante Fuenzalida

Comentarios

Dejanos tus comentarios