Carrera de Turismo de Inacap Sede Arica Obtuvo Cinco Años de Certificación de Calidad
4 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El programa de estudios de Turismo, impartido por el Centro de Formación Técnica (CFT) Inacap, obtuvo una certificación de cinco años a nivel nacional, incluyendo a su Sede Arica. Esta carrera se imparte en la ciudad desde 1986, y tras sucesivas actualizaciones para adaptarse a las necesidades del sector, recibió esta certificación que reconoce su pertinencia y su calidad. Vale la pena destacar que la decisión fue tomada por la unanimidad del Consejo del Área de Administración de la agencia acreditadora ADC.

“Este logro nos motiva a seguir mejorando, con el objetivo de formar profesionales íntegros y competentes que puedan contribuir a nuestra región. La certificación de esta carrera por cinco años sustenta todo el trabajo realizado, demostrando que contamos con mecanismos de aseguramiento de calidad y resultados que dan cuenta de una formación pertinente y de calidad en el rubro del turismo”, destacó la Directora Académica de Inacap Sede Arica, Catherine Zúñiga.

Asimismo, la Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía (HOTUGA) de Inacap Sede Arica, Claudia Valdivia, explicó que “para nosotros y para la ciudad esta certificación es muy importante, porque la región está en un proceso de cambios en su estructuración en cuanto a políticas relacionadas con el turismo. Por ello se requiere personas con una formación profesional de calidad, de modo que puedan para aportar efectivamente al desarrollo turístico local”, concluyó.

Junto con la carrera de Turismo, también recibió una certificación de calidad por cinco años la carrera Administración Turística Internacional, impartida por el Instituto Profesional (IP) INACAP. Este programa recibirá alumnos por primera vez en Arica a partir de 2019, por lo que dicha Sede deberá someterlo a un proceso de certificación complementaria en el futuro próximo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios