Caso Carabineros Asesinados en la Frontera : Ordenan Diversas Pericias para Esclarecer los Hechos
23 enero, 2015   //   Policial

Luego que se confirmara la triste noticia del asesinato de los carabineros; Sargento Germán Cid y el cabo Víctor Godoy, baleados la madrugada de ayer en el sector de Alcerreca Provincia de Parinacota, se constituyeron en el sitio del suceso el fiscal Mario Carrera de la Fiscalía de Putre y el Fiscal Militar Andrés Gutierrez quienes estaban acompañados del General de Carabineros Omar Gutierrez de la Jefatura Norte de Inteligencia drogas e investigación criminal y el Prefecto de la PDI Fernando Navarro Carvajal Jefe de la Decimo Quinta Zona Policial de Arica y Parinacota, para iniciar las indagaciones y peritajes  desde los diferentes ámbitos de investigación para esclarecer tan lamentable hecho.

Los hechos

El hecho quedó al descubierto cerca de las 10:00 horas luego que carabineros del Retén Tacora salieran en búsqueda de ambos uniformados quienes en la madrugada salieron a efectuar un patrullaje carretero preventivo por la ruta A-23 sin regresar a la unidad policial.

Luego de iniciarse la búsqueda los policías, hallaron el cuerpo de Victor Godoy, el que presentaba una herida de bala en el abdomen, ubicado a un costado del vehículo institucional, sin embargo no se encontró a su compañero por lo que se inició un operativo de búsqueda por toda la zona.

Cerca de las 12:30 horas se encontró el cuerpo del otro funcionario German Cid aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia del primer hallazgo

En este sentido, las primeras diligencias permitieron establecer que se habría registrado un enfrentamiento a balazos con desconocidos en el lugar donde se encontró el cuerpo del sargento. En tanto, su compañero, resultó herido por diversos disparos; sin embargo alcanzó a abordar el vehículo institucional huyendo del lugar recorriendo cerca de un kilómetro y medio hasta detener la marcha donde falleció.

Ayer fueron trasladados los cuerpos de los funcionarios policiales hasta el Servicio Médico Legal de Arica para realizar la autopsia correspondiente, para luego en horsa de la mañana de hoy ser trasladados hasta la capital, donde recibirán un homenaje.

Fiscalía

La Fiscalía de Arica y Parinacota instruyó diversas diligencias de investigación tendientes a esclarecer las circunstancias en que dos funcionarios de carabineros resultaron fallecidos por disparos, hecho ocurrido en la ruta A-23 que une la localidad de Tacora con Visviri, a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú.

Hasta el lugar concurrió el Fiscal de Putre Mario Carrera Guerrero, quien ordenó una serie de diligencias a objeto de recopilar la mayor cantidad de antecedentes de lo sucedido. En la indagatoria participan funcionarios de diversas unidades especializadas de Carabineros, como el Laboratorio de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales y efectivos de los distintos retenes ubicados en la zona fronteriza, además de funcionarios de la PDI.

El Fiscal Carrera ordenó diversas pericias tendientes a establecer la dinámica de los hechos y el calibre de los proyectiles, entre otros elementos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios